¿Cómo colocar los purgadores en radiadores monotubo?

He visto vídeos, he visto radiadores montados ... Y no me queda claro dónde tienen que colocarse los purgadores de los radiadores en una instalación monotubo.

Ahora mismo tenemos las llaves monotubo colocadas, mirando hacia el radiador, abajo a la izquierda, y justamente en el otro extremo superior a la derecha los purgadores.

Pues bien la duda me empezó a surgir cuando he visto radiadores en zonas comunes que la llave esta colocada abajo y en ese mismo lado, en la parte superior está el purgador. Este mismo sistema de colocación me lo he encontrado viendo un video de youtube, pero en un esquema en PDF me lo he encontrado de la misma forma que los tenemos montados nosotros.

Y ahora mismo no sabemos si los tenemos bien, o el purgador tiene que estar en el mismo lado que la llave.

1 respuesta

Respuesta

El purgador tanto da que esté a uno u otro lado, pero siempre ha de estar en el punto alto del radiador.