Caldera BIASI BIT 24s del 2001 se para en modo calefacción al poco de subir la temperatura

Tengo una caldera BIASI BIT 24s desde el 2001.

Cuando ponemos la calefacción en modo invierno, al poco rato sin haber llegado a la temperatura se para y se vuelve a encender.

La temperatura de la casa va subiendo poco a poco pero la caldera continuamente está parando y arrancando.

Hace dos años pasó lo mismo y un técnico cambió los sensores de temperatura y el problema se solucionó.

¿Pueden fallar los sensores de temperatura tan rápido en apenas dos años?

¿Son fáciles de cambiar o es mejor volver a llamar al técnico?

1 respuesta

Respuesta

Es muy probable que los sensores estén estropeados. No es muy común que suceda con mucha frecuencia pero puede pasar. Aunque también puede pasar que tenga aire en el circuito. Esto lo puedes comprobar purgando los radiadores con la caldera apagada. Si al encenderla vuelve a ocurrir lo mismo te sugiero que llames al técnico. ¿En qué provincia estas? Puedo recomendarte un técnico especializado que no te cobrara la visita.

Hola.

Muchas gracias por tu contestación tan rápida.

Soy de Rubí provincia de Barcelona.

Probaré lo que me has comentado de purgar con la caldera parada a ver si suena la flauta sino llamaré al técnico.

¿La presión a 1,5 bares es correcta y la temperatura del agua cuando trabaja a 60ºC?

Gracias de nuevo por todo.

Un saludo.

La presión entre 1 y menos de 2 esta bien. Yo te sugiero que subas la temperatura a unos 70 º, ya que 60 es muy bajo. Y hace que la caldera arranque y pare continuamente porque llega mas rapido a esa temperatura y para. Poniéndola a 70 trabaja mas tiempo teniendo menos arrancadas y paradas independientemente de lo que te pida el termostato ambiente. Por lo que me cuentas ahora creo que puede ser eso y mas si tu casa es grande.

No tenemos ningún colaborador en tu zona.