Causas para haber gatado 3850 m3 en 2,5 meses

Hemos recibido una factura de 8665´euros, 3005 M3, cuando llego al banco corrimos a mirar el contador y ya marcaba otros 850 m3, que vendrán en la factura de la semana que viene. Por supuesto hemos comprobado que NO hay rotura/fugas y que el contador funciona, ya lo ha hecho la compañía, tampoco cabe que sea de otro vecino. Como es una lectura de los meses octubre, noviembre y diciembre el consumo real que hemos hecho apenas debía llegar a los 10 m3. Como información, el mes anterior ha habido unas grandes obras en la canalización de la red a 1 km de la casa. ¿Alguna idea cual puede ser la causa?

Respuesta

Índicas que el contador funciona, o sea, se hicieron las comprobaciones por la cia suministradora de agua, y funciona correctamente.

Que no tienes fugas que correspondan a su instalación.

Los M3 que te facturan son demasiados, comparándolos con los que refieres (10 M3) que deberían ser.

Realmente te cuestiones el contratar un abogado, el cual te pedirá un informe o valoración de un Fontanero y poco más.

No se más fácil o sencillo no entiendo, cada problema tiene su solución.

Suerte

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Creo que tenéis que pasar el asunto a un abogado. El caso lo justifica. Y no tardéis mucho pues, por lo que dices, el contador sigue corriendo...

El contador paró. Antes de llegar a juicio, no habría otra vía más baratita?

Acudir a los servicios de un abogado no implica "ir a juicio". Normalmente estas cosas se arreglan por la intermediación. Si reclamas por tu cuenta, me temo que salgas perdiendo, y no estamos hablando de un par de euros.