Humedades, capilaridad y humiblock ¿Buena idea?

Tengo una casa con humedades. Unos me dicen que capilaridad otros que el mortero del exterior es mortero fino y absorbe todo el agua de lluvia. ... Este ultimo me aconseja cambiar el mortero exterior -demasiada obra!- Y poner por dentro humiblock hasta cierta altura, pero no mucha.

¿Alguien me puede aconsejar sobre humiblock?

3 Respuestas

Respuesta

Humedad por Capilaridad

(Las 3 Mejores Soluciones)
Rehacer el aislamiento hidrófugo
Electroósmosis inalámbrica
Inyección de resinas

Lamentablemente la humedad por capilaridad, (también conocida como humedad de cimientos), se ha hecho un problema tan común en nuestras viviendas, que casi nos hemos resignado a padecerla con la actitud de quien está convencido de que no tiene solución.

Las humedades por capilaridad se producen debido a un proceso natural por el cual el agua y las sales minerales del terreno donde se asienta tu casa ascienden a través de los poros o capilares propios de los materiales con los que se construyen los muros de las viviendas.

Estos pequeños canales dentro de las paredes, tienen el diámetro de un pelo (de ahí el nombre de capilares). Éstos a su vez, se conectan con los poros (pequeños huecos) de la estructura interna de los materiales de construcción. Como parece que nos gusta hablar complicado, a esto se lo llama capilaridad. Cuanto más delgados sean los capilares, más agua sube.

Cuando el terreno tiene un exceso de humedad busca “cederlo” al aire o a cualquier material poroso que lo rodee. Los cimientos absorben esta humedad, la que continúa en ascenso por los muros que forman tu casa, “explotando” como un problema tanto en interiores como en exteriores.

Respuesta

La humedad ¿en qué punto de la pared interior te aparece?

¿Ocurre solo cuando llueve?

En cuanto al producto que mencionas, no lo conozco, he mirado la ficha técnica y dice que está hecho entro otros productos con cemento, desde mi punto de vista el emento no es lo más apropiado para resolver problemas de capilaridad.

Ya responderás las dos preguntad que te hago e intentaré ayudarte.

Gracias. pues yo diria que esta casi todo el año sobre todo en los meses de frio, no solo cuando llueve.. llega a una altura de hasta 1m desde el suelo aunque la mayoria esta a 50cm del suelo. por todo el perimetro interior de la planta baja.

en la pared exterior hay unos frisos de piedra hasta el metro mas o menos de alto y luego el mortero fino.

yo creo que puede que este friso exterior al no dejar salir la humedad, ayude a que el agua por capilaridad suba mas alto por el interior...

la humedad que sale son como eflorescencias

Si me pasas tu correo-e, te adjuntaré fichas técnicas de varios productos para hacer un tratamiento interior y otro para las juntas del friso exterior de piedra.

El mio es: [email protected]

¡Gracias!

el exterior de las ventanas tiene unas placas de piedra porosa , se le puede dar algun liquido que realmente evite que se filtre agua?

ademas las placas de piedra del alfeizar esta partidas porque pusieron rejas en las ventanas... habria que rellenar las fisuras con algun material y luego darle alguna imprimacion a todo el alfeizar con algun producto?

La piedra la puedes hidrofugar, pero hay muchos productos, unos funcionan y otros no tanto.

A las del alfeizar se puede aplicar el mismo producto.

Pero a mi entender el problema no te viene por ahí, creo que es por capilaridad, tendrías que quitar el mortero que "rejunta" el friso de piedra y aplicar un mortero específico para este fin. Por eso te dije que si me pasabas tu correo-e, te pasaría fichas técnicas de los materiales que considero más apropiados.

Respuesta

Te dejo información de 3 productos que creo te pueden solucionar los problemas que comentas.

1- "Unos me dicen que capilaridad otros que el mortero del exterior es mortero fino y absorbe todo el agua de lluvia"

Con el Obrafacil creo solucionarias los dos problemas, ademas de las eflorescencias salinas.

Al ser un mortero transpirable al vapor del agua, la humedad se ira evaporando.

PROPIEDADES

De uso exterior e interior.

Extraordinaria adherencia sobre hormigón antiguo y armaduras de acero, sin necesidad de puentes de adherencia o encofrados.

Impermeable a la lluvia y resistente a la carbonatación (capa 3 mm).

No libera álcalis, es pintable en tan sólo 48 horas sin dañar el recubrimiento plástico.

Barrera de salitres. Resistente al agua de mar y a ambientes marinos.

Aplicable sobre soportes húmedos.

Transpirable al vapor de agua y al CO2.

Fácil de aplicar. Ligero. Flexible. No fisura. Mínima retracción.

No aplicar sobre yesos o derivados.

2- "las placas de piedra del alfeizar esta partidas, habría que rellenar las fisuras con algún material "

https://www.mundopintura.es/plastes/133-aguaplast-super-reparador-1-kg.html

3- "luego darle alguna imprimación a todo el alfeizar con algún producto?"

DIP Invisible Este es un hidrofugante al agua a base de resinas de silicona, invisible y repelente

Al agua. (Parece que no has dado nada, pero el agua resbala)

https://www.mundopintura.es/-pinturas-especiales/190-invisible-dip.html