Endurecer paredesde cemento

Tengo una casa antigua de piedras y adobe que al restaurarla le dimos mortero entre las juntas de las piedras. El probleman es la cantidad de polvo que continuamente suelta.
Me han hablado de endurecedores de cemento que son al agua y además no imprimen brillo ni color pero no conozco ninguno.

1 Respuesta

Respuesta
Hay uno de reveton, pero bueno eso yo no lo llamaría endurecedor de cemento, lo que hace es fijar la capa superficial solamente e impermeabilizandola, busca en la página de reveton se llama cotefilm me parece que es el HG.
Bien, parece que esto va por buen camino, sólo un problema.."color" necesito algún producto que no le dé color ni textura al mortero. Tiene que ser transparente y mate además de transpirable...¿sabes de algo?
Si el producto que te indico es transparente, incoloro, no modifica la textura del paramento donde lo apliques, recuerda se la casa reveton cotefilm incoloro, para pedir referencias de donde conseguirlo www.reveton.com.
Te pongo la ficha técnica para que le eches un vistazo.
Descripción del producto
COTEFILM INCOLORO Revestimiento para fachadas transparente resistente a la suciedad ambiental, a base de una dispersión de copolímeros de partícula fina, exenta de derivados celulósicos. SISTEMA COTEFILM INCOLORO ARMADO Tratamiento preventivo o curativo de la porosidad de materiales y juntas de fachadas revestidas con materiales cuyo aspecto decorativo quiere mantenerse visto como: piedra natural o artificial, loseta cerámica, gres, etc.
Propiedades
Cotefilm incoloro
- Transparente y con cierto brillo.
- Elástico y flexible.
- Gran adherencia y fácil colocación.
- Impermeable al agua de lluvia.
- Transpirable.
- Resistencia a la acción de los rayos U.V.
- Autolimpiable.
- Absorción de microfisuras.
Sistema cotefilm incoloro armado
- Alargamiento a rotura de 1 mm a 20ºC.
- Absorción de fisuras existentes o que pueden aparecer.
- La ARMADURA 500 está especialmente seleccionada por su transparencia una vez colocada y aplicada la pintura.
- Mantiene la flexibilidad frente a cambios térmicos.
- Tiene todas las características de la capa de pintura citadas anteriormente.
Aplicaciones
- Como revestimiento plástico transparente en soportes en los que se quiera conservar y respetar su aspecto estético.
- Impermeabilización elástica de soportes exteriores con aplicación de un sistema armado conteniendo una malla de fibra de vidrio, ARMADURA 500, entre dos capas de COTEFILM INCOLORO.