¿Los lentes antirreflejantes para computadora son buenos o malos si no uso ningún tipo de lente?

Hace algunos meses comencé a sentir un poco la vista cansada y me lastimaba un poco mirar la pantalla despues de estar mucho tiempo en la computadora (soy ing. En computación) y me hice un examen de la vista el cual salió bien y pedí solo lentes para la computadora, me dieron unos antirreflejantes, un amigo me dijo que no era bueno qe usará lentes aunque no tuvieran graduación ya que con el tiempo iba a ser perjudicial para la vista, que sólo le bajará el brillo al mínimo a mi laptop o comprará una protector a mi computada; ¿Es bueno que los use o si sería perjudicial?

2 respuestas

Respuesta

Usar lentes sin graduación no afectará su visión de ninguna manera, un lente con tratamiento antireflejo no le hará bien ni mal, la función del antireflejo no es esa, el tratamiento ideal para usted es el tratamiento contra luz azul nociva que por lo general también vienen acompañados de antireflejante, son lentes con la capacidad de filtrar luz con longitudes de onda de hasta 450 nanómetros, que justamente es el tipo de luz que emanan de nuestros dispositivos electrónicos, si desea más información recomiendo que lea sobre el síndrome visual informático.

Respuesta

En principio, cualquier tipo de lente oftálmica con homologación no es perjudicial, más bien al revés, siempre y cuando estén con una correcta graduación. No conozco cuál es su caso particular, pero seguro que su profesional de la visión le habrá aconsejado idóneamente de qué es lo más adecuado para usted.

Como le digo, las lentes con antirreflejante no suponen ningún perjuicio para su salud visual, por lo que puede estar tranquilo en ese aspecto. Al no conocer su edad ni su refracción, no puedo aconsejarle mucho más que esto: si se siente más cómodo con sus nuevas lentes, siga usándolas.