¿Qué tipo de lentes comprar?

Cuales son las diferencias entres lentes antireflejantes y photogray en cuanto a sus características, es decir cual es mejor, esto viene porque pregunte en dos centros ópticos y eb uno de ellos me dijeron que solo las lentes antireflejantes protegen al usar la computadora, y en el otro que las dos lo hacen ¿me podría orientar sobre cual comprar?

1 Respuesta

Respuesta
Son dos conceptos diferentes que actúan de modo diverso. El photogray (cristal con un ligero color gris, no más de un tono B porque sino sería muy oscuro) lo que hace es atenuar el brillo de la pantalla y por lo tanto no sometemos a los ojos a un stress excesivo por deslumbramiento que produce fatiga. El antireflejante es un tratamiento del cristal que hace que sea más transparente eliminando los reflejos que se producen en su superficie. Todos esos pequeños reflejos en general no tienen importancia pero si estás horas delante de un ordenador y con luces artificiales (lo normal en una oficina) sí es muy recomendable. Conclusión: si necesitas las gafas para tu trabajo y estas mucho tiempo con ordenadores es recomendable que uses los dos tratamientos (no son excluyentes), sino pon solo el antireflejante ya que estéticamente queda mejor y te sirve para más cosas (conducir de noche, ver tv, ...)