Salir en escrituras con 2 familiares ellos después alquilaran la vivienda

Mis familiares quieren comprar un piso y me quieren meter a mi en las escrituras, lo que quiero saber es que si después ellos lo alquilan la hipoteca y los gastos corren a cargo de ellos, yo debo pagar algo por ese piso a hacienda y si ellos lo alquilan y yo no voy a sacar beneficio de ese alquiler me repercute en algo después

Respuesta

“Meter en las escrituras “ significa ostentar la condición de copropietario, por lo tanto la agencia tributaria le imputará la cuota de alquiler que le corresponda, la perciba o no.