Impuesto Sociedades Adelanto Hipoteca Reduce beneficios?

Ante todo disculpar mi nula cultura contable.

Ejemplo: tengo una empresa con una hipoteca de 100.000 euros de una vivienda destinada al alquiler y otra actividad económica totaemte diferente.

La empresa tiene un beneficio bruto de 30.000 euros y me gustaría reducir la deuda de la hipoteca por el importe total de esos beneficios.

Mi pregunta es: ¿En el impuesto de sociedades el beneficio sería 0 euros o 30.000?

Quizás sea algo básico y claro, pero sinceramente no tengo ni idea, espero vuestra grata ayuda para ver si me compro un piso por SL o por persona física ya que mi intención es pagar la hipoteca amortizando todo lo que genere la empresa.

1 Respuesta

Respuesta

Habría que conocer más datos, con los que ofrece, está claro que en el anticipo de cuotas de présamo hipotecario, solo puede considerarse gasto deducible lo correspondiente a intereses.

Muchas gracias Pedro por la respuesta. Entiendo que si amortizas préstamo pagaras igualmente lo que toque pagar por impuesto de sociedades, no se resta del supuesto beneficio que ha generado la empresa el hecho de "anticipar parte del préstamo".

No se que más datos pudieras necesitar para despejar completamente la duda.

Habría que conocer cómo se ha determinado esa cifra de beneficio

Intermediación en la venta - gastos normales de la SL, nominas, SS, restaurante, gastos corrientes de una sociedad.

¿Entonces por ejemplo si diera un beneficio de 30.000 euros antes de impuestos y destino ese dinero a amortizar el crédito de una vivienda propiedad de la empresa hipotecada que su uso es el auto alquiler a precio de mercado podría meter esos 30.000 euros a reducir hipoteca y declarar beneficio 0 y no pagar impuesto de sociedades?

Como le digo en todo caso podrá deducir lo correspondiente a intereses del préstamo hipotecario.