Cuenta especial para realizar una obra específica.

En mi comunidad de propietarios se estableció una cuota extra durante un año para realizar mejoras en la instalación eléctrica. Estas obras se han ido demorando y no veo un apartado especial en la cuentas donde se indique que una cantidad está destinada a un fin especial. El caso es que en la única cuenta del bloque, el saldo que aparece es muy similar a lo que hemos dado algunos vecinos para el fin específico del arreglo de la electricidad. ¿Deben existir dos cuentas separadas para saber que hay de fondo común y que hay de la aportación especial?. ¿Puede el administrador utilizar el saldo de los recibos extra para los pagos corrientes?.

3 Respuestas

Respuesta

No necesariamente hay que crear una cuenta especial, aunque sería conveniente. Supongo que lo recaudado por esta derrama estará incluida en la cuenta de superávit, pero seria bueno que lo aclaraseis con el administrador.

Respuesta

Para eso existe la contabilidad, el dinero es fungible y no es preciso guardarlo en sitios diferentes.

Respuesta

Lo que hacen algunos administradores de fincas, y deberían hacer, es reportar a los propietarios una contabilidad relativa a los gastos e ingresos ordinarios y otra de los gastos e ingresos extraordinarios donde estarían recogidos los de la derrama que indica.

Como indica Pedro abogado, para eso está la contabilidad, dos cuentas diferentes implican gastos extras innecesarios que, con una buena contabilidad, se pueden evitar. Revise bien las cuentas de su comunidad cuando se las entreguen y en la junta donde se tratan las mismas consulte a su administrador.