Derrama: ¿Por qué motivos?

En mi comunidad han puesto una derrama. Conste que yo no vivo actualmente en la comunidad y por el momento no tengo el acta por el que se aprueba dicha derrama. He hablado con el administrador y me dice que la derrama es para tener un remanente en la cuenta de la comunidad. Es cierto que hay vecinos que tienen deudas con la comunidad y están denunciados vía judicial y mucho me temo que esta derrama no atiende a ninguna reforma ni actuación sobre la comunidad en si y me inclino más para satisfacer las cuotas y deudas que otros tienen. ¿Esto es posible?, ¿Fijar una derrama para un fin disntinto al de una reforma? ¿Y cómo parece para solventar los problemas que otros tienen?

1 respuesta

Respuesta
Si la derrama está aprobada en Junta por mayoría simple de propietarios y cuotas, es un ACUERDO LEGAL.
Si Vd. no está de acuerdo, y al no haber asistido a la reunión, puede impugnar el acta ante los Tribunales, aunque no se lo aconsejamos a no ser que sea una cantidad importante y esté claro que la derrama no atiende a ninguna necesidad específica, ya que la impugnación cuesta tiempo y dinero y el Tribunal puede darle o no la razón.