Indemnización accidente de coche acompañante

El día 5 de diciembre firmé con el abogado la aceptación de la indemnización pero no renuncié a seguir reclamando pues no estoy bien y sigo yendo a rehabilitación por mi cuenta, por un accidente en el que iba de acompañante, a día de hoy aún no he recibido el dinero, mi abogado lleva 2 semanas intentando hablar con la procuradora y no ha sido capaz de ponerse en contacto. ¿Cuántos días tienen para pagar el seguro?

Otra pregunta el abogado me dijo que por ser autónoma no tenía derecho a cobrar por baja laboral(2 meses) y baja médica(3 meses)

3 respuestas

Respuesta

Si es un tema del procurador... poca respuesta le pueden dar. Por RGPD no se puede decir ni porque está de baja ni cuanto tiempo va a estar.

Los días impeditivos o no impeditivos se dan incluso a amas de casa, que no cotizan a la seguridad social, O hay algo mas que no sabemos o es muy raro.

Lo que me extraña es que la compañía contraria le vaya a pagar, sin aceptar que no va a seguir adelante con la reclamación. Normalmente van ligados los dos documentos.

Respuesta

Debe ser su abogado quién le informe de su preguntas.

Respuesta

El plazo del pago me parece razonable ya que en navidades todo está muy parado. No me cleda claro si habéis llegado a juicio o habéis llegado a un acuerdo previo, en todo caso que i tentr contactar con la aseguradora si no puede contactar con la procuradora.

La última parte es la que me sorprende más. Es la primera noticia que tengo que un autónomo no tenga derecho a días impeditivos. Lo normal es que indemnicen 2 meses como impeditivos y 3 como no impeditivos a menos que el forense haya considerado que la lesión no debería implicar días impeditivos. Si averiguas en base a que "norma"

* Por algun motivo me corto el texto:

Si averiguas en base a que norma o regulación no existe ese derecho te agradecería que me lo hicieses llegar.

No hemos llegado a juicio fue un acuerdo previo, aún quitando los días de navidad yo creo que ya pasaron bastantes días y no hemos obtenido respuesta, mi abogado lleva más de 15 días intentando habalr con la procuradora pero dicen que no se encuentra o está de baja no saben decir una respuesta concreta.

Lo de la baja fue lo que más me chocó pues a día de hoy no se en que se basaron tanto el abogado como la aseguradora en no pagarme la baja la única contestación que obtuve fue que al estar de baja no contraté a otra persona ...

Si la procuradora no está localizable que intente contactar con la aseguradora y le explique el problema.

Hasta donde llega mi experiencia NUNCA había escuchado nada similar. Es más, los días impeditivos se pagan también a las personas desempleadas, por lo que no entiendo ese "razonamiento".

Trataré de consultarlo con amigos abogados, pero como Mediador de seguros es la primera noticia que tengo. Es posible que algún compañero del foro en Derecho y Leyes pueda comentar algo sobre este asunto.