Exceder de las 40 horas semanales y no recibir retribución ni descanso.

Expongo la situación en la que me encuentro:

En mi empresa hacemos 185 horas en vez de 160 horas (Tenemos en contrato de lunes a domingo) y no nos pagan nos ponen días de vacaciones y no todos lo días. Hay meses que de un mes vamos dos fines de semana y otro sábado.

Nos han congelado el sueldo desde 2012.

En nómina indican la antigüedad pero luego nosotros no lo percibimos.

En resumen ya he llegado a un limite que no se puede seguir así, ni este horario ni este sueldo a cabo me gustaría saber que derechos tengo para reclamar a la empresa.

1 Respuesta

Respuesta

Usted podría reclamare a su empresa el importe no percibido por las horas trabajadas de más, así como las subidas salariales si la hay en su convenio desde 2012 y todos los conceptos a los que puedan tener derecho establecidos en su convenio, para ello debe hacerlo demandando a la empresa. Por lo que debido a la complejidad de su caso le aconsejo que se ponga en manos de un abogado laboral para que analice toda su situación y proceda con las medidas oportunas.

Muchas gracias Salvador.

Me gustaría saber si solicitamos una inspección de trabajo puede llegar el jefe a enterarse que ha sido uno de sus trabajadores es que creo que es anónimo pero con estos temas nunca se sabe..... Gracias

Usted deberá dar sus datos al solicitar la inspección, pero esta no informará a la empresa del motivo de la inspección ni de si ha sido solicitada por algún trabajador. Prima la privacidad de este.