Si pido una inspección de trabajo... ¿Mi empresa va a saber quien a sido?

Quiero que hagan una inspección a mi empresa... Ya que en 8 años que llevo trabajando nunca la han tenido y se pasan los derechos de los trabajadores por el forro... Sobre todo con los días de vacaciones; cambios de horarios; horas de la jornada laboral etc... Y me gustaría denunciarles pero no quiero que sepan que e sido yo...

2 Respuestas

Respuesta

Si interpones una denuncia claro que lo sabrán puesto que esa denuncia debe de comunicársela a la empresa y la persona que reclama tal echo, deberás especificar el porque de la denuncia, lo que quieres obtener... etc!

Puedes pedir tu derecho a través de los sindicatos y poniendo en conocimiento a estos lo que pasa, ellos no deberían revelar tu identidad pues suele ser algo privado y hacérselo saber a los miembros de los sindicatos tu privacidad por represarías contigo.

Ademas los convenios están para exigir tus derechos revisalo y todas las cosas que se pasan por el forro pídelas no te pueden echar por eso, la ley esta para cumplirla pero somos impasivos por miedo a que te echen a la calle pero la empresa también saben perfectamente que saltarse los derechos de los trabajadores a la hora de despidos improcedentes deben de pagar con indemnizaciones a veces muy altas!

A por ellos sin miedo porque cuando ellos no te necesiten te daran la patada y te arrepentiras de haber echado esas horas de mas, de no tener vacaciones, de regalarle tu dinero y sudor...

Respuesta

En la página de la inspección de empleo y seguridad social hay un apartado para comunicar fraudes laborales sin tener que poner datos personales.

En el mismo pones los datos de la empresa y una explicación de los hechos que están ocurriendo. De esta manera puedes informar a la inspección de manera anónima. Siempre es mejor presentar una denuncia con tu nombre y apellidos porque así puedes conocer la resolución de la misma, pero tienes está otra opción.