Consulta sobre subsidio tras finalizar el paro

Quisiera saber si mi pareja tendría derecho a cobrar el subsidio de 426€ tras finalizar el subsidio por desempleo.
Mi sueldo bruto anual es de 28.600€ y somos 4 de unidad familiar (2 niños + nosotros).

Con la actual subida del SMI, no se si le pertocaría o nos pasamos del máximo.

Respuesta

Si para tener derecho al subsidio le exigen que el solicitante tenga responsabilidades familiares si que tendrán en cuanta para limite de rentas los ingresos de toda la unidad familiar, el total de ingresos divididos entre todos los miembros de la unidad familiar no puede superar el 75% del SMI, este 2019 se sitúa en en 675€.

Gracias, entonces en nuestra situación si se la darán.
Entiendo que si divido 28.600 entre 12 meses son 2.383€ y dividido entre 4 miembros = 596€ / mensuales, con lo cual no superamos los 675€.

Esta bien hecho este cálculo?

Saludos

Según los datos que facilita paree que podría acceder a ello, esta información se la confirmaran en la oficina de empleo cuando deba solicitarlo, ya que con sus datos reales le darán información exacta.