Mi novio me fue infiel y ahora creo tener vih

Espero alguien pueda por favor ayudarme ya que mo angustia no da para más. Tenía una relación de 2 años, cuando me di cuenta de que mi novio me fue infiel durante 6 meses, la ultima relación sexual que tuvimos fue sin condón y con eyaculación en la vagina y fue hace 26 días. Hace 1 sema experimenté una gripe, fiebre, dolor corporal, dolor de garganta, mocos. Mi preocupación es que ya van 2 semanas y sigo con fiebre de 38.5°, ¿Qué hago? ¿Podre estar infectada con VIH? No tengo ganglios inflamados, ni diarrea, ni erupciones en la piel o manchas blancas en la lengua, ni aftas en la boca. Pero se que los síntomas varían según la persona.

Ayuda por favor, tengo mucho miedo, y siento que es muy temprano para realizarme la prueba.

3 respuestas

Respuesta

Los síntomas que presentas ninguno es propio del VIH ni propio de alguna enfermedad en común, la gripa si, anuncia un proceso infeccioso que en tu caso puede ser una simple gripe, por otro lado yo creo que lo último que debes hacer es alterarte, simplemente tienes que calmarte un poco por que ahí si va a tener un sinfín de síntomas, espera que pasen 3 meses para que te realices un test Elisa, decirte que no corriste riesgo sería mentirte, ya que si el tuviera VIH evidentemente hubiera habido algún riesgo de contraerlo por otro lado sólo te puedo aconsejar que te calmes, yo se que es difícil pero sólo deja de buscar respuestas en "San Google" y acude a tu médico de cabecera.

Respuesta

No existen síntomas específicos cuya presencia permita confirmar por sí misma la existencia de infección por el VIH. Ni la presencia de síntomas indica infección por VIH, ni la ausencia de ellos, lo descarta. El diagnóstico definitivo de la infección por el VIH sólo puede establecerse por las pruebas de detección, ya que en ningún caso los síntomas son lo suficientemente específicos.

Respecto a la prueba, el protocolo del Ministerio de Sanidad Español establece que, si la prueba es de 4ª generación (antígeno + anticuerpos), de laboratorio, con extracción de sangre, el resultado negativo, pasadas 6 semanas (42 días) desde la última práctica de riesgo, es definitivo y no hay que repetir la prueba. Cualquier otra prueba (incluso la rápida de 4ª generación con pinchazo en el dedo), tiene el negativo definitivo pasadas 12 semanas de la última situación de riesgo y no es necesario repetirla.

3ª generación y 4ª generación rápida (pinchazo en el dedo, o muestra de fluido oral): negativo concluyente pasadas las 12 semanas de la última práctica de riesgo

4ª generación por extracción de sangre: negativo concluyente pasados los 42 días de la última práctica de riesgo.

Respuesta

Para estar tranquila haste una prueba... y ya...

MOPE