Buenas por error he añadido un bidón con lavandina en gel y se ve que dicho producto tiene detergente y se lleno de espuma

Por error he añadido un bidón de 5 lts de lavandina en Gel a una piscina de 20.000 lts. Al prender el filtro o hacer circular el agua se llena de espuma por todos lados ya que debe haber tenido detergente o algo así el producto. Alguna idea, consejo o solución para algo así. Soy de Córdoba, Argentina.

1 respuesta

Respuesta

La lavandina (lejía en España) debería haber sido sin ningún tipo de aditivo (vamos que debería ser simplemente hipoclorito sódico al 4%). Ahora tienes un problema para neutralizar el detergente contenido en el limpiador que has usado. Sinceramente no sabría decirte si aspirando con el barrefondo la espuma en modo desagüe podrías eliminarla. Tampoco se como, en su caso, podría ser neutralizado el detergente, más allá de vaciar la piscina y rellenarla con agua nueva.

¡Gracias! Justamente estoy viendo si hay otra alternativa y no tener que vaciar todo. Si es lejía en gel pero se ve que venia con detergente o algo similar

Sospecha siempre de las formulaciones en gel u otras similares pues seguramente lleven otros productos como detergente.

La lavandina (lejía o hipoclorito sódico) ha de ser completamente liquido y de una tonalidad amarilla clara. Normalmente para piscinas ya se fabrica un hipoclorito sódico al 12% mientras que la lavandina (lejía) suele llevar el 4%.