Como limpiar mi piscina con agua verde y algas?

Tengo un problema que debo solucionar esta semana, tengo una piscina que duró más de dos meses sin ningún tipo de tratamiento. El agua tiene muchas algas y está verde no se ve nada el fondo. La piscina es de 25mil litros exactamente y es de fibra de vidrio. El filtro que usa es filtro de paño. Va antes de la bomba. Es de la marca igui. De verdad quisiera que algún profesional me ayudar a resolver. Ya he intentado tratamiento de choque con cloro y nada.

1 Respuesta

Respuesta

Cuando dices sin ningún tratamiento, ¿realmente ha sido así? Creo que si no has tratado tu piscina has cometido, según mi punto de vista, una verdadera temeridad😯😯😯 y si tu o alguno de tus familiares no ha enfermado debe ser casi un milagro.

https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://www.americatv.com.pe/noticias/amp/util-e-interesante/ameba-come-cerebros-peru-sintomas-y-como-se-contagia-n295873&ved=2ahUKEwiHrcfS_tDeAhVQZVAKHSMHD8kQFjAJegQIBBAB&usg=AOvVaw2IRmZQp37eAB6KZ3aNd_hi&ampcf=1

Esto de la noticia es lo mas extremo, pero hay otras muchas infecciones y parasitos que pueden causar problemas dado que el agua se convierte en un caldo de cultivo para ellos.

Para poder tratar la piscina, que se te habrá atestado de algas, necesitaríamos saber que nivel de PH tienes.

¿Con qué has dado el choque de cloro y que cantidad has echado?

Que tu depuradora no sea de arena sera también un problema añadido para poder depurar el agua y, además supongo que tu piscina solo tiene una entrada y una salida, lo que tampoco favorece mucho la recirculación del agua.

La mejor forma de dar un choque de cloro es con hipoclorito sódico, pero para ello habría que tener el PH sobre 7.

La piscina no estuvo en uso todo ese tiempo, fue totalmente abandonada prácticamente. Ahora tiene muchas algas acumuladas en el fondo, las paredes y flotando. He intentado de todo y no consigo resultados. Aquí en Brasil lo que más se consigue es tricloro granulado. Necesito ayuda

El tricloro no lo uses para dar choques, para ello se usa mejor el dicloro graulado o, mucho mejor, la lejia, tambien llamada lavandina en Argentina o Regular Bleach (Clorox) en EEUU, o agua sanitaria en Brasil

https://www.americanas.com.br/produto/26839039/agua-sanitaria-5-litros-sanapy?DCSext.recom=RR_item_page.rr1-CategorySiloedViewCP&nm_origem=rec_item_page.rr1-CategorySiloedViewCP&nm_ranking_rec=2

Tambien deberia de existir hipoclorito sodico mas concentrado, con lo que las cantidades a echar seran menores.

https://erenovable.com/hipoclorito-sodico/amp/

Deberias aspirar respuesta con la barredera y recoger lo mas gordo y echarlo a la basura o al desague. Luego habria que echar la cantidad suficiente de hipoclorito o lejia (hasta 30ppm) regulando previamente el PH (este parametro hay que medirlo y ajustarlo antes de realizar el choque con cloro liquido).

https://www.amazon.com.br/Fita-Teste-Cloro-PH-Alcalinidade/dp/B07GBDRTTF/ref=mp_s_a_1_26?ie=UTF8&qid=1542120857&sr=8-26&pi=AC_SX118_SY170_QL70&keywords=cloro

Finalmente has de frotar suelo y paredes con la barredera y poner la depuradora 24 horas revisando el estado del filtro, controlando el PH y bajandolo en caso de que este por encima de 7,6.

Osea me recomiendas aspirar para el desagüe lo lo más grueso que ests acumulado en el fondo?y luego hacer el tratamiento de choque.

Así seria, has de quitar lo más gordo para poder facilitar la desinfección del agua.

Mide y, en su caso, ajusta el PH previamente. Si vas a usar hipoclorito sódico bajalo hasta 7 (lo puedes hacer con ácido muriático, también llamado ácido clorhídrico), pues el hipoclorito tiende a subirlo. Si vas a usar dicloro dejalo alto porque este producto tiende a bajarlo.