Cloración de choque

Tengo el agua de la piscina (11.000 Lts) totalmente verde, ya no se ve el fondo, todos hablan de realizar cloración de choque con hipoclorito sódico, lejía o lavandina como decimos acá en Argentina, yo tengo Cloro Solido Instantáneo Marca MAK 60G y mi pregunta es, ¿cuánto tendría que utilizar en gramos para realizar correctamente la cloración y poder eliminar las algas?.
Según el envase, tendría que utilizar de 30 a 50 Gr cada 10.000 litros, pero me parece poco, cualquier ayuda sera bienvenida.

1 respuesta

Respuesta
Te recomiendo que utilices la cantidad que te indica el envase, ya que para saber la cantidad de producto se debetener en cuenta el porcentaje de cloro que lleva.
Pero comentarte que primero debes de ajustar el pha de tu piscina, ya que con una piscina en la que el ph sea de 8 el rendimiento del cloro se reduce en un 70%. Sai que primero ajusta el ph en esta página puedes ver como hacerlo.
Ajuste pH
Y una vez ajustado el ph correctamente, haz la hipercloracioón, como te indique el envase del producto, si el agua esta muy verde necesitaras varios días para recuperarla.
Un saludo
Toledopiscinas
Por favor no olvides cerrar la pregunta lo antes posible, par que no quede bloqueado por tener muchas preguntas abiertas
Muchas Gracias por la respuesta, el producto lleva el 60% de cloro activo según dice la etiqueta. Entonces, ¿cómo sabré cuando el proceso de supercloración se haya completado con éxito? ¿Puede ser que se hayan muerto todas las algas pero el agua siga verde? ¿Se supone que al morir precipitan al fondo? ¿Deberé utilizar también un precipitador o clarificador complementando la supercloración? ¿Me sirve en este caso utilizar algún tipo de alguidicida?
Perdón por tantas preguntas juntas pero es todo un misterio llevar bien clarita una piscina!
Muchas Gracias.
La cantidad que le indica el envase es correcta, pero no olvide regular el ph. La hipercloración lo que hará es matar el alga que parte de ella precipitara y otra gran parte irá al filtro, haga bastantes lavados de arenas para aseguranos que evacuamos las algas. Puede usar un floculate o clarificador, dejarlo actuar y al día siguiente cuando toda la suciedad este en el fondo, pasar el limpiafondos, con la válvula en posición de desagüe, para tirar toda la suciedad al alcantarillado. Si el agua esta muy mal puede usar un alguicida, pero una piscina bien tratada con el ph bien ajustado, la alcalinidad correcta, ...
Y un residual correcto de cloro no producirá algas.