Agua en piscina intex de 244*76. Como tratarla

He comprado una piscina de 2100 litros. La je llenado ya, pero no tengo ni idea de como cuidar el agua. No se que tengo u que no twngo que echar. No tiene depuradora, no sé si es opcional o imprescindible... No se cuanto cloro hay que echar... Si tengo que echar antialgas o no es necesario... En fin... Un mar de dudas. Novata

1 Respuesta

Respuesta

La depuradora es opcional pero muy recomendable, si no lo tienes te costara más realizar el tratamiento de la piscina y al final tendrás que cambiar el agua completa de la piscina cada semana más o menos. Para este tipo de piscinas normalmente vienen sin depuradora pero en el caso de que quieras adquirir una lo recomendable es un filtro de cartucho.

En el caso de tu piscina que tiene unos 2500 litros y si es para niños lo recomendable más que hacer la depuración con pastillas de cloro es hacerla con lejía. Aunque suene un poco extraño, la lejía es hipoclorito sódico que tiene el mismo efecto desinfectante que el cloro. Solo hay que buscar en el supermercado lejía con la etiqueta "apta para desinfección de agua potable", que no incluye detergentes adicionales.

Tienes que controlar con un kit de control de ph y de cloro que los valores de ph estén entre 7,2 y 7,6 y que los de cloro estén entre 1 y 1,5 gr/m3 (si lees gr/m3, o ppm o mgr/l son unidades de medida equivalentes). Para tu piscina (2.500 litros) ten encuenta que con 0,1 litros de lejía aumentara 0,2 la concentración de cloro. Con eso puedes calcular fácilmente cuanta cantidad tienes que echar a la piscina en cada momento para que este en los valores entre 1 y 1,5 gr/m3 de cloro. Si la concentración de cloro es mayor a 3, no es recomendable el baño, ¿ok?.

Para echarlo solo tienes que coger un cubo de agua llenarlo con agua de la piscina y añadir la lejía. Remoberlo bien y verterlo distribuyendolo uniformemente por la piscina. Luego esperar una hora para que se disuelva bien (con la depuradora en marcha) y ya esta lista para el baño. Esto habría que hacerlo dos veces al día una por la mañana (mejor antes de que le de el sol ya que sino se evapora) y otra por la noche.

Hace una semana conteste otra consulta similar pero para un tratamiento con pastillas de cloro

¿Cuánto cloro para una piscina de 366cm por 76cm?

Parece muy complicado pero una vez que te pones ha hacerlo no lo es tanto. Un saludo y a disfrutar de la piscina!