Instalar tubería de gas natural por suelo.

Como Instalar correctamente la tubería de gas natura por el suelo de un salón de una vivienda, la tubería cruzaría por la mitad del suelo de un salón y quieren hacerlo ahora que están de reformas. Podemos soterrar ese tubo en el piso de que manera podemos acero, acero, plástico cobre, ¿debe ir envainado? ¿La vaina puede ser de material Plástico?

2 Respuestas

Respuesta

Por un lado la norma dice que la tubería no debe discurrir por forjado que constituya el suelo o techo de una vivienda. Y ahí empieza la primera interpretación de considerarlo forjado o no y por otro lado la norma dice no debe por tanto cabe interpretar que si se puede aunque lo desanconseja. Por otro lado no queda del todo claro que interpretación hacer de la vaina puede ser mecánica y tendría que ser metálica o de simple ventilación que se podría utilizar plásticos tipo PVC yo interpreto que aún no ejerciendo fuerza con las pisadas etc debes poner protección mecánica con acero. En cualquiera de los casos yo no haría una instalación de gas por el suelo de una vivienda yo buscaría otras alternativas como vista o rodeando la edificación suerte

Respuesta

Envainado tiene que ir, el material yo lo haría con un material resistente y duradero, pero también te digo que si puedes evitar cruzar la casa con una tubería de gas mejor