Material para soldar tubería del gas

Estoy haciendo obras en la cocina de casa y quiero mover el calentador de sitio la pregunta es si para desviar la tubería del gas puedo usar el mismo estaño que use con las tuberías del lavabo su porcentaje es 96,5 3,5 seria moverlas del contador para adentro de casa, otra cosa también que quiero pasarlo por el falso techo en una vaina de pvc con sus dos salidas

1 respuesta

Respuesta
Como posible lo es pero no aconsejable, para que me entienedas se podría soldar con ese estaño-plata al 3,5 % pero lo recomendable y lo legal es soldarlos con varillas de plata.
Vale muchas gracias y otra cosa es lo de la vaina loa quiero meter por encima del falso techo por cuestión de estética en material de la vaina cua ldebe ser realmente yo he visto que lo hacen con tubo de pvc de 50 en obras nuevas gracias.
Las tuberías siempre debe ir vistas, nunca empotradas. Esta forma de colocarlas es para acceder fácilmente en caso de fugas. Si la tubería estuviese empotrada, se acumularía el gas con el riesgo de producirse una explosión.
-Si la tubería discurre por cámaras o muros, siempre debe ir alojada dentro de una vaina de acero ventilada que pueda evacuar el gas en caso de fuga, ese tramo no podrá superar los 2 metros.
Las vainas pasamuros además evitan que la tubería se someta a esfuerzos de compresión y absorbe los movimientos de asentamiento del edificio. Así se protege la tubería de posibles averías.
Si la tubería discurre a una altura menor a 0,90 m. del pavimento, se la debe proteger con vaina de acero para protección contra golpes.
En el caso del gas propano, ya que es más pesado que el aire, debe evitarse que las tuberías discurran a nivel del suelo o que atraviesen el pavimento. Así podrá evitarse la acumulación posible de gases en los lugares bajos.
De todos modos tendrás que consultar el reglamento de gas de la compañía distribuidora, a mi me han pedido distintas soluciones según sea una u otra. Espero haberte ayudado un saludo y no olvides en valorarme y en finalizar la pregunta si la consideras respondida si no es así no dudes en volverme a preguntar un saludo.