Como conectar dos pulsadores para subir y bajar volumen en un smartphone, a través de un conector jack.

Buenas, me gustaría saber si para conectar los pulsadores para subir y bajar el volumen hay que poner alguna resistencia, he visto algún esquema de auriculares de los que vienen con los smartphone pero ninguno lo deja claro. Solo necesito que manden la orden de subir y bajar volumen, para usarlo con una app tripmaster.

3 Respuestas

Respuesta

He conseguido solucionarlo con una clavija jack de 4 pines colocando 1 resistencia de 680 ohm a un pulsador y otra de 220 ohm al otro pulsador y ya funciona perfectamente.

https://www.youtube.com/watch?v=U2g1L0qOjdU

Respuesta

¿Por qué no usas los botones que trae el teléfono para subir el volumen?

Entiendo que si pones un Jack no te va a salir audio (es para auricular)

Es para usar el smartphone con una app trip en la moto, está app mide kilometros y a veces hay que subir o bajar kilómetros manualmente, lo cual se hace también con el volumen del móvil, pero en la moto lo más cómodo sería poner unos botones más grandes que los que ya traen los auriculares normales.

Respuesta

Es una app cómo la del vídeo. Pero quiero hacerlo con un cable para gastar menos batería.

https://youtu.be/TTOdE2YtaVQ

Lo que da las ordenes es la diferente resistencia.

Prueba a comprar resistencias de distinto valor y ver si puenteando entre los cables da la orden adecuada.

Tienes que comprar un cable o clavija jack de cuatro terminales.

Echa un vistazo a esta información:

https://source.android.com/devices/accessories/headset/plug-headset-spec

Quizá te interese buscar un cable de unos auriculares y meterle tijera para soldar tus pulsadores.

¡Gracias!  Probaré

Me alegro. Ahora a hacer kilómetros...