Regular volumen de telefonillo Fermax

Tengo un telefonillo Fermax al que quisiera poder regularle el volumen. He hecho una foto de la placa:

He encontrado esta guía de conexionado: https://www.securex.ch/site/products/installateur/pdf/8044.pdf La placa es la misma pero no sé si alguno de los modelos de telefonillos referenciados corresponda al mío.

He averiguado que por los dos cables verdes se transmite la llamada, porque si los desconecto la anulo. Y ésta sería electrónica, pues me parece que no hay zumbador.

En este hilo se sugiere que se podría hacer a través de una resistencia variable Volumen fermax victoria al 50% pero no tengo idea de si se puede con el mío ni de cómo.

2 respuestas

Respuesta

El ajuste del volumen, tanto de la llamada como del altavoz, se hace desde el grupo fónico,( placa de la calle ) no desde el telefonillo. Abre la caja de la calle donde están los pulsadores y por la parte de atrás verás 2 tornillos de ajuste con los símbolos correspondientes

Pensé que se podía hacer desde el propio telefonillo en casa manipulando de alguna forma los cables verdes . Creo que paso de meter mano en la placa de la calle porque lamentablemente los vecinos que tengo me harían un lío.

¡Gracias!

Respuesta

Matu Sodio, si tu instalación es comunitaria, deberías avisar a tu presidente o administrador de finca y que te haga el ajuste el técnico que lleve la comunidad, otra cosa que podrías probar, es un telefonillo fermax universal, estos ya tienen ajustes tanto de auricular como de micrófono, pero me temo que el problema no va a estar en el telefonillo, si no como dice el compañero en la placa de la calle, en el grupo fónico, claro, siempre que el problema sea de poco volumen, si es que se oye muy fuerte, esto si se puede regular desde el telefonillo universal.

¡Gracias! El problema que habría si hago ajustes en la placa de la calle es que no podría regular el volumen de llamada al vuelo, que es lo que me interesaría hacer. Hay horas en que me gustaría que el volumen esté normal/alto y otras en que esté (muy) bajo. Por eso me parece que descarto hablar con la comunidad.

Sí, creo que se trata de un teléfono universal. En todo caso ¿cómo lo confirmaría? En el lado del micrófono hay un potenciómetro, efectivamente, pero sólo regula el volumen de la voz del que contesta dentro de casa, no el volumen de llamada (el sonido que se oye en casa cuando tocan desde la calle). Aparte de esto creo que no hay otra forma de regular nada más ni en la parte del auricular/micrófono ni en la parte principal donde van los cables.

Lo que quieres es algo muy especial, el teléfono que tienes no es universal, es el que viene con el portero cuando se monta, pero el universal que yo te recomiendo, para dar y quitar volumen, hay que abrirlo, para lo que tu quieres, que tenga mas o menos volumen en determinados momentos, no se si existirá, por lo tanto, habría que inventarlo, se me ocurre, si eres manitas, tendrías que poner un potenciómetro intercalado en el auricular del teléfono, concretamente en el altavoz, un potenciómetro como los que tenían las radios a transistores antiguas, recuerdas, eso que salían una rajita por el lado y ajustabas con los dedos, o un conmutador, pero esto puede ser un arma de doble filo, pues te se puede olvidar el volumen bajo cuando lo quieres alto y no enterarte o al revés.

Lo siento, no puedo darte mas datos sobre esto, a ver si algún experto en esta página sabe que pudieras hacer mas práctico que lo que yo te indico, suerte y saludos.

¡Gracias! Bueno, ya tengo una idea de cómo podría regular el volumen. El potenciómetro sí creo conocerlo aunque tengo dudas de que pueda caber dentro del telefonillo. Aún así no lo descarto. El conmutador sí no lo conozco. ¿Es algún tipo especial? ¿Ocuparía menos espacio dentro del telefonillo en comparación con el potenciómetro? Esta triquiñuela no se puede hacer en mi telefonillo actual, no? O sí?

 Comprendo lo de ser un arma de doble filo, pero en general cuando recibo visitas, que son escasas, son anunciadas; es esos momentos, en que bajaría el volumen.