Porque cuando conecto unos auriculares con 5 Mt cable,tengo que subir el volumen de mi TV muchísimo para oír bien

Tengo unos auriculares Philips SHP2500 con cable de 5 metros, y cuando los conecto en la salida de auriculares de mi televisor Samsung LCD me veo obligado a subir el volumen el triple para tener buen nivel en los auriculares, ¿por qué?

3 respuestas

Respuesta
1

Porque los auriculares tienen diferente impedancia a la que hay a la salida del televisor. ( Puedes tener auriculares con 8 ohmios de resistencia y deberían ser de 4 ohmios ) Y aunque poco probable, el cable sea demasiado delgado para los metros que tiene.

Prueba con unos inalámbricos

Respuesta
1

Entrando un poco en materia más técnica, explico el porque de tener que subir demasiado el volumen.

Todos los auriculares tienen lo que se llama impedancia y sensibilidad. La impedancia es la resistencia y se mide en ohmios y la sensibilidad es la presión sonora en decibelios.

Ese modelo de auriculares tiene una impedancia de 32 ohmios y una sensibilidad de 95 db.

El principal factor de que tengas que aumentar bastante el volumen, es porque la sensibilidad es relativamente baja y por ello suenan más bajo. Comparado con otros auriculares que pueden tener hasta 115 db, se nota a la hora de dar volumen pues a poco volumen suenan más alto.

Yo tengo un auricular AKG K271 MKII de estudio, tiene una impedancia de 55 ohmios y una sensibilidad de 91 db, tengo que subir bastante el volumen para que suenen alto pero tengo la ventaja de que tiene menos ruido y menos distorsión gracias a la impedancia tan alta, por lo que influye en tener más calidad de sonido.

Respecto al cable, yo tengo también 5 metros y no le influye a la perdida de potencia.

Respuesta

Los cables eléctricos tienen una pequeña resistencia que puede atenuar las señales y producir caída de tensión en cables eléctricos (eso que se nota que baja la luz al enchufar una estufa). La resistencia aumenta cuanto más largo o delgado sea el cable, y cuanta más resistencia mayor atenuación.

El cable del auricular seguramente sea muy delgado y además podría ser de aluminio, que tiene más resistividad que el cobre.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas