Porque cuando conecto unos auriculares con 5 Mt cable,tengo que subir el volumen de mi TV muchísimo para oír bien

Tengo unos auriculares Philips SHP2500 con cable de 5 metros, y cuando los conecto en la salida de auriculares de mi televisor Samsung LCD me veo obligado a subir el volumen el triple para tener buen nivel en los auriculares, ¿por qué?

3 respuestas

Respuesta

Porque los auriculares tienen diferente impedancia a la que hay a la salida del televisor. ( Puedes tener auriculares con 8 ohmios de resistencia y deberían ser de 4 ohmios ) Y aunque poco probable, el cable sea demasiado delgado para los metros que tiene.

Prueba con unos inalámbricos

Respuesta

Entrando un poco en materia más técnica, explico el porque de tener que subir demasiado el volumen.

Todos los auriculares tienen lo que se llama impedancia y sensibilidad. La impedancia es la resistencia y se mide en ohmios y la sensibilidad es la presión sonora en decibelios.

Ese modelo de auriculares tiene una impedancia de 32 ohmios y una sensibilidad de 95 db.

El principal factor de que tengas que aumentar bastante el volumen, es porque la sensibilidad es relativamente baja y por ello suenan más bajo. Comparado con otros auriculares que pueden tener hasta 115 db, se nota a la hora de dar volumen pues a poco volumen suenan más alto.

Yo tengo un auricular AKG K271 MKII de estudio, tiene una impedancia de 55 ohmios y una sensibilidad de 91 db, tengo que subir bastante el volumen para que suenen alto pero tengo la ventaja de que tiene menos ruido y menos distorsión gracias a la impedancia tan alta, por lo que influye en tener más calidad de sonido.

Respecto al cable, yo tengo también 5 metros y no le influye a la perdida de potencia.

Respuesta

Los cables eléctricos tienen una pequeña resistencia que puede atenuar las señales y producir caída de tensión en cables eléctricos (eso que se nota que baja la luz al enchufar una estufa). La resistencia aumenta cuanto más largo o delgado sea el cable, y cuanta más resistencia mayor atenuación.

El cable del auricular seguramente sea muy delgado y además podría ser de aluminio, que tiene más resistividad que el cobre.