Se puede Embargar participaciones SL?

Tenemos una sociedad SL mi marido y yo con un 38.5% cada uno y luego tres socios minoritarios con el 5, 7.5 y 10%. Mi pregunta es que si nos llegasen a embargar (por un problema personal que avalamos ambos) podrían embargarnos las participaciones o cuentas de la empresa y si podria repercutir en los socios minoritarios de alguna manera. Estamos casado en régimen de separación de bienes (por si sirve de algo).

1 respuesta

Respuesta

Las participaciones sociales son valores mobiliarios que pueden ser embargadas por los acreedores de quienes las posean, ello no afecta a las cuentas de la sociedad, ni a los otros socios.