Pregunta: ¿Quiénes heredan la parte de un socio que fallece en una SL?

Supongamos que yo soy socio en una SL con otro socio. En su día el capital que aporte yo en la constitución de la sociedad fue del 99% y mi socio el 1%.

En caso de que yo falleciera, ¿quién hereda mi parte de la sociedad? ¿O Quién hereda el negocio en funcionamiento? ¿Mi familia o el socio minoritario?

1 respuesta

Respuesta

Sus herederos legales, heredaran las participaciones sociales y con ese porcentaje de participaciones, pueden ejercer el control de la misma... Siempre que no haya en los estatutos alguna clausula que obligue a vender o pacto para-social... que pudiera obligar a sus herederos a vender sus participaciones. Que en cualquier caso, primero siempre heredarian ellos.