¿Imperium XXI y Summun Slim (Relax)?

En septiembre del año pasado compramos el colchón Imperium XXI de Relax, seguimos las indicaciones que nos dio la vendedora respecto a voltearlo una vez al mes, sin embargo al poco tiempo ya se marcaron los dos pozos donde dormimos mi pareja y yo y nos vuelve a doler la espalda (según prescripción del médico debemos dormir en colchón duro). En la tienda nos dan la posibilidad de o bien cambiarnos el colchón por otro Imperium XXI o pagando la diferencia el Summun Slim, ¿alguien sabe si es mejor, si es más firme, qué nos recomendáis?

1 respuesta

Respuesta

El Summum Slim son micromuelles ensacados, llegando a 1500 muelles en medida de 150 frente a los casi 700 habituales en los colchones de muelles ensacados de Relax, por lo que la sensación es diferente. También tiene menos altura, pero las capas son las habituales de lana y lino. Difícil saber si también se hundirán los lechos. Esos pozos los tengo yo también en el mío, que es Relax también con capas naturales de muelles ensacados (no micromuelles). Muy buen tacto, muy buena sensación, fresco y acogedor, pero... Adolecen de eso. Y es bastante común por lo que leo en internet de quejas de usuarios de esta marca. En cambio mi hijo tiene un Relax Cool viscografeno que aunque es también de muelles ensacados (probablemete la misma carcasa de muelles que el mío, que es un colchón "exclusivo" de El Corte Inglés) pero el suyo mucho más económico y sin capas naturales... Y no se hunde.

Por tanto, y a espera de que el fabricante (que pasa por aquí de vez en cuando) de explicaciones de por qué ocurre esto precisamente en sus colchones de alta gama... No sabría qué decirle, ya que el Summum Slim es alta gama, lino, algodón, lana. Sensación buenísima que dan esos colchones cuando te tumbas y lo tocas, peeeeeeero se hunden muy habitualmente, siendo verdaderamente molestos a veces para el descanso y teniendo que voltearlos muy a menudo. A mi ya me cambiaron uno. El actual... Lo volteo todo lo que puedo (que con lo que pesan, es un rollo, obviamente).

Quizá algún día nos enteremos del por qué de esto (aunque lo dudo, sinnceramente). Mientras tanto, a seguir volteando y volteando ( dando igual lo de cara verano e invierno, lógicamente, porque no duran una estación entera en la misma posición).

Esto mismo lo he leído también de otras marcas (Sonpura, Flex, Pikolin y otras), no es solo de Relax, ni estoy despotricando de ellos. Me limito a constatar realidades y experiencias mías y de otros. Lo que no se les puede negar es que dan servicio. Si ante la queja se lo cambian, como me lo cambiaron a mi, no vamos mal. Pero lo que no entiendo es por qué se tienen que hundir.

A mi me llegaron a decir "no se obsesione con eso". No es cuestión de obsesionarse. Es cuestión de que al dormir de lado o boca arriba, da igual, si te apoyas donde hace cuesta (que la hace), te levantas doblado.