Colchón de muelles ensacados o colchón viscoelástico

Tengo dudas sobre que colchón comprar. He leído muchos foros sobre las recomendaciones que soléis hacer pero aun así no lo tengo claro. De varias tiendas a las que he ido, me han gustado mucho el colchón Royal de Sonpura (muelles ensacados) y un colchón viscolástico con núcleo perfilado de una marca que no recuerdo bien. Los dos son suaves pero no te hundes que es la sensación que busco, pero me gustaría saber cual es más fresco y cual dará más durabilidad.

Lo voy a adquirir con canapé abatible nuevo, preferiblemente de tapa dura porque las lamas de mi otro somier me dieron muchos problemas. Yo peso 65kg y mido 1.70 y mi marido pesa 90kg y mide 1.80.

Por otra parte me he fijado en que estos colchones suelen ser muy gruesos, ¿y me encanta pero las sabanas y el protector para los colchones gruesos la gente los suele comprar a medida?

3 respuestas

Respuesta

Sería interesante conocer el colchón viscoelástico que probaste, pues depende de su composición aportará una mayor o menor transpirabilidad y durabilidad. Los colchones viscoelásticos con núcleos perfilados pueden presentar de diferentes formas con diferentes funciones, y según el modelo aportarán mayor o menor transpiración:

- Perfilado delimitando las zonas de descanso para una correcta articulación.

- Perforaciones transversales para mayor ventilación.

- Capa especial perfilada como canal de aireación, para maximizar su transpiración y autoventilación. Este tipo de capa suele aportar una transpiración casi tan buena como un núcleo de muelles.

En esta fotografía puede ver uno de nuestros núcleos especiales que combina los 3 tipos de perfilación:

En cuanto a su durabilidad, es importante que el HR del núcleo del colchón tenga una buena densidad y una correcta resiliencia. Esto significa que el colchón debe transmitir una correcta flexibilidad para que acompañe a sus movimientos y así el núcleo no sufra. Al igual que las personas sienten puntos de presión, las materias primas de los colchones también llegan a percibirlas, y es esto lo que las desgasta con el paso del tiempo y el uso continuado. Este tipo de descanso es además el más saludable para nosotros, pues garantiza un descanso y un movimiento muy natural que se adapta a la fisionomía y las necesidades de cada persona. Tenga en cuenta estas características suelen tenerlas exclusivamente los colchones de gama alta como el que le he mostrado anteriormente.

Por otra parte, el colchón Royal de Sonpura es una muy buena opción si busca un colchón de muelles ensacados de calidad. La diferencia entre uno viscoelástico como el que le he comentado anteriormente o el colchón de Sonpura está principalmente en su grado de adaptabilidad, que será superior en el colchón viscoelástico. Ambas opciones me parecen correctas por su fisionomía y por la diferencia de peso que existe entre usted y su pareja, por lo que me guiaría por cuál les resulta más cómodo. No obstante, como le decía, si puede conseguir la referencia del viscoelástico que ha probado, me sería de gran ayuda para orientarle mejor sobre sus calidades.

El colchón Royal tiene una composición muy similar a nuestro colchón Dante, y como ve en la imagen que te le adjunto a continuación dispone de varias capas de materiales adaptables que lo convierten en un colchón muy confortable. El grado de firmeza de nuestro colchón Dante, por ejemplo, es superior que el de nuestro colchón Polaris que comentábamos anteriormente:

Espero haberle ayudado un poco mejor a entender ciertos aspectos, entiendo que son datos técnicos un poco complicados de entender, por lo que si necesita una atención más personalizada, no dude en contactar con nosotros.

Un saludo,

Susana Sanz

http://www.dormitia.com

En cuanto a la ropa de cama indicarle que sí que suelen hacerse a medida, y siempre es mucho mejor para que no le baile y para que pueda escoger los materiales que desee. Probablemente en la tienda donde realice la compra pueda adquirirla.

El viscoelástico que probé es el Active air visco Latoflex me han dicho en la tienda.

¿Lo conoces?

Gracias por la información, muy interesante y útil.

Eider.

Sí lo conozco. El Activa Air Visco de Lattoflex no es un colchón viscoelástico exactamente, pues su núcleo está formado principalmente por látex, y es en su acolchado donde incorpora viscoelástica. Es un colchón de muy buena calidad, y aunque la composición no tiene nada que ver, la sensación sería similar a la del colchón Polaris que le comentaba, aunque el Activa Air resulta un poco más blando. El látex de calidad como el de Lattoflex es flexible y adaptable, que son las características principales que le recomendaba. Sin embargo, por los cuidados que requieren los colchones de látex para que no den problemas de humedad y por su durabilidad, personalmente preferiría un viscoelástico de esa misma gama, que considero que ofrecen más garantías. Este colchón debe tener en cuenta que no se puede utilizar con base de madera, por lo que el canapé que comentaba deberá ir con base multiláminas para que permita su transpiración, y quizás le resulte una sensación demasiado mullida. Sin embargo ya le digo que se trata de un muy buen colchón.

El Activa Air Visco aporta una sensación muy distinta a la que aporta el colchón Royal de Sonpura, por lo que, como le decía, trataría de centrarme un poco más en el tipo de descanso que busca, pues las calidades son muy buenas en cualquiera de los dos casos.

Si no tiene claro qué descanso es el que mejor le puede ir, le recomiendo que busque una tienda en la que le ofrezcan un periodo de prueba para los colchones, pues es en su casa con el uso diario donde realmente se va a dar cuenta de si el colchón les va bien o no.

Espero haberle ayudado, cualquier cosa ya sabe donde encontrarme.

Susana Sanz

http://www.dormitia.com

Respuesta

Para poder comparar mejor necesitaríamos saber el modelo de colchón viscoelastico, pero generalizando los colchones de muelles siempre tienen mejor transpiración y ventilación que los que no llevan muelles.

Por lo tanto el Royal seria algo mas ventilado.

Además el canapé de tapa dura hace que el colchón ventile menos, por lo que el colchón de muelles Royal estaría bien.

Insisto en que toda esta opinión es sin concretar cual es el otro modelo, ya que hay algunos viscos que ventilan muy bien, pero aun asi ganan los muelles siempre en ventilación.

El Sonpura Royal ronda los 30 cm, para estos colchones ya hay sabanas y protectores.

Aun así si no los encuentra para esa medida siempre puede comprar uno un poco mas grande y remeterlo.

Espero haberle orientado en su respuesta, si tiene alguna otra duda no tiene mas que consultarme.

Un saludo

El Asesor

https://www.latiendasomnium.es

Respuesta

El colchón de muelles embolsados o ensacados es una buena opción. Es más fresco que un colchón de viscoelástica por muy bien que ventile éste.

El confort de los muelles embolsados es muy agradadable recogiendo muy bien el cuerpo tendido. Y tiene una gran independencia de lechos, muy aconsejable por su diferencia de peso.

Como base pare este colchón mejor una base rígida, ya que con láminas tenderá a ser muy blando.

Y es verdad que últimamente muchos fabricantes están haciendo los colchones excesivamente gruesos, fundamentalmente por un motivo estético. No hay ninguna razón de confort para darle mayor altura, más bien todo lo contrario porque con tanto guarnecido en un colchón de muelles embolsados perdemos su adaptabilidad.

Esperamos haberle ayudado.

http://zzdreams.es