El cemento es capaz de corroer o algo una tubería de cobre del gas?

En una remodelación de cocina parte de la tubería de cobre para el gas quedó cubierta de cemento debido a una barra de cemento, son como 13 CM cubiertos, ¿quería saber si es peligroso si en algún momento empezará a correrse o algo? Lleva como 4 meses

Respuesta

Los tubo que conducen gas nunca deben atravesar una pared o empotrarse sin un "pasa-muros". Será mejor que modifiques lo hecho.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

A corto plazo no creo que pase nada pero a largo plazo puede que si. Esta prohibida la tubería de gas empotrado o semiempotrada y si lo hace debe ir en vainas o conductos o pasamuros como dice el profe francisco

Respuesta

Te digo lo mismo que dicen mis compañeros, tuberías de gas no pueden ir empotradas, deben ir con pasamuros o embainadas

Respuesta

Tu duda es correcta a largo plazo se presenta el fenómeno de la oxidación galvánica que se acelera con la humedad relativa del ambiente. Así que empieza por deshacer todo lo que se hizo.