Cuantos años tengo que cotizar para cobrar el 100%de la pension de jubilacion?

En el 2022 tendré 65 años. ¿Cuántos años y cuantos meses tengo que tener cotizados para cobrar el 100%?

1 respuesta

Respuesta

Desde el año 2013 se ha ido ampliando la edad de jubilación de forma periódica hasta llegar a los 67 años. En el año 2022 para poder jubilarse a los 65 años usted tendría que tener cotizados 37 años y 6 meses o más, en caso contrario no podrá hacerlo en 2022 y tendría que esperar hasta cumplir los 66 y 4 meses.

En cuanto a su pregunta, para poder percibir el 100% de la pensión debería tener unos 36 años y medio cotizados.