Dolor al patear el balón jugando fútbol

Hace unos días jugando a la pelota en la playa (estuve como 1 hora nadando o estando en el mar antes de que suceda esto) y en un momento mientras pateaba el balón me dolió la parte del recto femoral anterior (creo que es ese) en la parte más superior que une con la pelvis, ahora han pasado 3 días y puedo saltar correr y todo menos patear el balón porque me duele al patear en esa zona entre el recto femoral anterior y la pelvis en la parte derecha, también siento dolor al hacer zancadas, ¿qué podría ser?

2 respuestas

Respuesta

Si en el momento del golpeo notaste un pinchazo, probablemente tengas una rotura de fibras. También te dolerá si estiras el lugar de la rotura o en el momento de máxima fuerza de contracción.

Has de saber si es cuadriceps, aductor u otro músculo, por lo que deberían hacerte una resonancia.

Si no te dedicas al fútbol, simplemente es reposar unas 3 semanas como mínimo ya que no sabes el grado de rotura. Si continúas forzando puede que la rotura se agrave.

En caso de no tener rotura y ser una elongación o contractura, notarías como una bola en la zona y deberías relajar la zona y comenzar a fortalecer poco a poco. Son tratamientos diferentes por lo que es importante que te diagnostiquen tu lesión adecuadamente, aunque tiene pinta de ser una rotura fibrilar.

Respuesta

¿Y cuánto tiempo tendría que estar en reposo si fuera futbolista?