Cable interruptor apertura puerta de garaje

Tengo una puerta de garaje automática que abrimos con un mando a distancia, he visto en la placa que se puede conectar un interruptor normal para abrirla, pero en la placa no especifica nada de que amperaje debe ser dicho cable, me he fijado y por ejemplo el cable de la fotocélula es muy fino, mi pregunta viene porque me vendría de perlas utilizar 2 hilos que me sobran del portero pero no se si serán muy finos y puedan quemarse, agradecería cualquier comentario tanto de alguien que lo sepa o si con el polímetro podría medir de alguna manera los amperios y o voltaje que pasan entre las 2 bornas de donde iria conectado el interruptor para averiguar lo que necesito.

4 Respuestas

Respuesta

La corriente para el pulsador de apertura es mínima.

Aunque siempre es preferible trabajar con cable de mayor sección.

Por el precio de unos metros de cable, es preferible poner mayor sección.

Respuesta

Lo normal es que puede ser cable fino.

Respuesta

Lo que tienes que montar es un pulsador, no un interruptor, realmente no va a pasar mucho consumo por esos cables, simplemente es una tensión pequeña para darle orden al motor, pero un cable del portero es muy fino, lo suyo es hacerlo con cable de 1,5 mm

Respuesta

Si es un pulsador y va conectado a una placa electrónica, seguro que no necesita un cable grueso, eso si, al aumentar la resistencia por ser un cable fino, puede que no funcione, pruébalo y si va bien genial, si no tendrás que poner un cable más grueso.