¿Cómo traigo dinero de EEUU?

Mi chica estuvo trabajando en EEUU durante dos años para el estado y tiene en una cuenta bancaria de Bank of America +10.000€.

Habíamos pensado traerlo mediante transferwise o algo parecido, pero hemos leído de todo y queremos estar seguros de como lo hacemos.

En algunos sitios pone que habría que declararlo, es decir, pagar impuestos o tasas o impuestos o como se llame.

En otros lados, dice que al ser más de 10.000€ habría que informar de su procedencia.

¿Cuál es la forma más sencilla que me aconsejaríais?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un experto que les estudie su caso concreto. Si lo desean, pueden encontrar información de nuestro despacho jurídico y fiscal. Trabajamos con muchas personas en su misma situación.

Por un lado, es importante saber si estaba trabajando para el estado Español o para los USA... Pues esto puede suponer un cambio de residencia fiscal o no en algunos casos.

En cuanto a la transferencia, no paga impuestos. Pero efectivamente en determinados casos, las entidades financieras pueden solicitarle que acredite la procedencia del dinero y el haber pagado los impuestos correspondientes (esta legislación de prevención de blanqueo es para cualquier empresa de envío de dinero y entidades financieras). En su caso, con las nominas y los impuesto pagados seria suficiente. Y si avisa al banco, pues no suele haber grandes problemas, si el dinero procede de una cuenta de ella en USA a una cuenta de ella en España.

La mejor forma, aunque pueda ser algo mas cara, es mediante una entidad financiera, que se hace cargo de cualquier obligación.