Estufa butano

Tengo una estufa a gas butano y he notado que la llama es más alargada que de costumbre y además, amarillenta (la mitad de la llama, la otra mitad de color azul). ¿Puedo limpiar conductos o quemadores para que siga funcionando igual que antes? A veces oímos una especie de "burbujeo" que viene del interior de la botella de gas: ¿A qué se debe esto? ¿Es peligroso?

1 Respuesta

Respuesta
Si te quema bien el piloto, normalmente no crea CO, no te preocupes si quemara mal vería que en la lana de vez en cuando te saldría como pequeña deflagración. Evita utilizarla en baños y en locales pequeños.
Hola. Me ha surgido otra duda: ¿Cómo se que la estufa quema bien el butano? He desmontado los tubos y están separados, el de la llama-piloto (que tenia una bolita de pelusa, como dijiste) y el que va a una especie de rectángulo grande de lana (es una catalítica). Me da bastante miedo lo del CO que se vierte a la habitación. ¿Esto ocurre siempre que está encendida o sólo cuando la combustión es defectuosa? Gracias.
No es más que suciedad. Limpia el piloto desmontándolo por debajo de la estufa, veras que entra un tubito fino gris y que tiene una tuerca, desmóntala y saca la pieza del piloto, límpialo con un trapo y una aguja el agujerito NO CON AGUA, cuidado con la aguja de no hacer más grande el agujero. Limpia el conducto soplando donde va el piloto y todoos los agujeritos. Móntalo todo y comprueba con agua con jabón que no pierde, también comprueba la goma y el regulador, la llama te tiene que quedar azul. No te preocupes por el ruido de la bombona si no pierde gas es debido a que se esta vaciando.