Tengo una estufa catalítica Mepamsa 545 ts, que en los primeros minutos de funcionamiento hace muchas llamaradas y huele a gas.

La estufa apenas se ha usado pero ha estado diez años parada. Hace la llama azul y al rato de estar encendida va perfectamente, pero los primeros minutos hace llamaradas y huele a gas bastante. La he limpiado a fondo pero sigue haciendo lo mismo. Las llamaradas son cada diez segundos y durante 10 minutos. También se forman como brasitas naranjas en el panel catalítico durante esos primeros minutos.

1 Respuesta

Respuesta

Aunque la hayas limpiado debes valorar que el panel de la combustión esté deteriorado. Después de un tiempo de inactividad como ese, se impone una limpieza y verificación exhaustiva de todos los elementos desde la conexión de la botella hasta los quemadores. A fondo.

El hecho de que se produzcan esas llamaradas es indicativo de que parte del gas que llega a los quemadores no se quema en ellos y lo hace fuera.

Esos tres paneles de combustión no se pueden limpiar mas que de forma externa. Si esa incidencia no se resuelve sola en poco tiempo, puede ser interesante jubilar la estufa.