Bici Estática Generadora de Electricidad

He visto que venden bicicletas estáticas (spinning) que generan electricidad al pedalear. Resulta que he visto una que lleva un enchufe, la conectas a una toma de corriente de la casa y la energía que produces al pedalear la introduce en la red eléctrica de tu casa para que sea consumida por electrodomésticos, alumbrado o lo que sea que haya conectado en ese momento (porque no lleva ningún tipo de acumulador o batería). Me pregunto si esto se puede instalar en una vivienda así como así (llegar y enchufarla), si puede suponer algún riesgo, si existe normativa que regule esto, etc... En fin, me parece demasiado sencillo y me da miedo conectarla y que pase algo.

4 respuestas

Respuesta

Hace unos meses le respondi una pregunta,, sobre una derivacion a tierra que tenia en un cable de la piscina,,,, ya vi que no se molestó en calificarla, ni en hacer ningún comentario de los 7 u 8 que se hicierón (,,,) pasa que a veces pareceria que respondemos a un Robot, que ni tan siquiera nos dice hola, o tampoco nos dá las gracias por responder,,,,,

Bueno,,, le respondo de nuevo,,, para decirle que el tema que Utd expone, es un ·"camelo" publicitario, que aún siendo verdad la generacion de energia electrica, los datos reales de tal generación, demuestran como ciertos fabricantes tratan de engañarnos a los consumidores para vender sus productos,, le explico con unos ejemplos y resultados supuestos, sobre los cuales ni dicen nada, de nada, ni informan realmente,,,

Como Utd bien presupone, eso de conectarla a la red eléctrica y tener electricidad,,, pues como que no,,,,, el tema no es asi, tan sencillo ni de lejos,,, se precisa de un adaptador homologado para separar la red de la instalacion de casa,,,, la electricidad cedida a la instalacion debe de ser constante a 220 Volt y 50 Hz/s ,,, esa electricidad se aprovecharia mientras se está pedaleando, (como si fuera Utd una turbina) al dejar de pedalear,,, no hay electricidad en la instalacion de la casa,,,, la electricidad que podria o pudiera generar seria muy poca,, no mas de 1,5 Amp/h,, lo cual solo serviria para el consumo de una carga de, (W = V*I ) 220 * 1,5 = 330 Wat mientras está pedaleando una hora sin parar,, la relacion económica que se deriva de éllo seria,,,

El Kw/h  tiene un precio de 0,083 € (Fenosa) y Utd en una hora habria generado para consumir una potencia de 1/3  de Kw, lo cual equivaldria a un ahorro economico en electricidad de,,, 0,083 / 3 = 0,027 €, es decir, tendria que estár 40 horas pedaleando para, en el mejor de todos los supuestos de consumo, sin perdidas por transferencias de energia, para poder ahorrar, tan solo = 1 €

Lo que si es cierto,,, que la electricidad que pudiera producir al pedalear con el generador o dinamo de la bici,, regulada y rectificada puede aprovecharla para recargar baterias como las de un automovil, por ejemplo posteriormente esos 12 Volt de corriente continua (CC) de la/s baterias, hay que transformarlos a 220 Volt de CA a través de un inversor,,,

Logicamente el generador o dinamo, tendria que producir una ddp éntre los 12,5 a 13,5 Volt con una corriente, de al menos 2 Amperios, para recargar una bateria de 60 Amp/h ,,, durante 30 horas de pedaleo constante y uniforme,,,

Como verá, el tema parace como su fuera "ecológico",,, ( que no lo es) pero sobre todo, no es nada práctico, porque la inversion a realizar, para recargar una bateria,,, y luego aprovechar esa carga a 220 volt AC no merece la pena,,, sale mas barato cargarla directamente de la electricidad, con un pequeño cargador de 3 - 5 Amp, que cuesta unos 15 € luego el inversor, que con una potencia de 500 wat, suelen costar unos 150 € la Bateria unos 80 € tendria electricidad para una potencia a consumir de 330 Wat durante 1/2 hora aprox, completamente fuera de toda lógica, a excépcion de no tener luz electrica en el lugar,,,

En definitiva,, todas las energias alternativas son bienvenidas, ayudan a consumir o utilizar menos las NO renovables pero,,, siempre utilizando el sentido común,,,

Porque si no,,, seria como pretender levantar el asfalto de una calle a pico y pala, porque se hace "deporte" y a la vez no tenemos que utilizar compresores de percusión,,, con el fin de ahorrar la gasolina que gastan los generadores eléctricos,,

Salud2,.

Respuesta

He aquí uno de estos camelos:

https://ecoinventos.com/free-electric/

Ja, ja. El consumo de una casa en un día puede ser de 5 a 10 KWh, quiere decir que, para producirla en una hora de pedaleo, es necesario que la potencia de pedaleo sea de 5000 a 10000 w constante durante una hora. Pues Miguel Indurain o Eddy Merckx daban como máximo unos 550w durante una hora...

Respuesta

A priori no cuadra lo que dices, pero envía el enlace donde lo has visto y se le puede echar un vistazo.

Respuesta

Si es como lo cuentas, me parece que lo que ofrecen no tiene ninguna utilidad práctica. No te dejes engañar.