Un calentador consume 1200 watts a 120 voltios cuanto consumirá a 220 voltios

¿Si un calentador consume 1200 watts a 120 voltios cuanto consumirá a 220 voltios?

3 respuestas

Respuesta

Quisiera añadir algo mas, de lo ya respondido por tan ilustres colegas,,,

Yo creo que el preguntador, no se plantea poner un aparato de 120 Volt a una tension de 220 Volt, es óbvio que se quemaria la resistencia, yo creo que ésto el preguntador ya lo sabe,,,,

Pienso que a titulo de curiosidad, la pregunta puede estar encaminada a saber,,,, si la potencia consumida (1,200 Wat,) utilizando una u otra tension con otro calentador, uno para 120 Vot y otro para 220 Volt, si uno consume 1200 Wat, a 120 Volt, el otro a 220 Volt ¿serian igual 1200 Wat, o mas, o menos?

Si es ésta la pregunta, te doy la respuesta,,,,,,

La potencia es de 1200 Wat a 120 Volt lo cual significa que se utilizan ( I = W/ E ) = 10 Amp

Cuando la potencia son 1200 Wat, a 220 Volt,,, se utilizan (I = W / E ) = 5,454 Amp

Por tanto,  la potencia es igual a la tensión por la intensidad  (  W = E * I )  220 * 5,454 =   1,199,88  Wat

En resumen Carlos, el consumo en Wat/h  seria el mismo con una u otra tension, porque ámbos tienen la misma potencia, la diferencia es, que el de 120 Volt, requiere de 10 Amperios, y el de 220 Vot, tan solo de 5,45 Amp, pero el costo del consumo de energia eléctrica seria el mismo, ya que la facturacion es en Kw/h  (no en Amp)

Respuesta

Si un calentador es para 120 voltios, NO SE PUEDE conectar a 220 voltios. Va a hacer como fusible, se va a incinerar en cuestión de medio minuto como mucho.

Respuesta

Considerando que la pregunta te la hacen como problema electrico ( porque la realidad seria como te cuenta Boris)..... tendrías que comparar las potencias eléctricas y considerar que la resistencia del calentador prácticamente no varia con la temperatura... así las cosas:

Potencia 1 = tension^2 / Resistencia calentador = 120^2 / Rc = 1200 Watts

Potencia 2 = tension^2 / Resistencia calentador = 220^2 / Rc = X

Luego resolverías la proporción: y llegas a que la potencia consumida ascendió a X = 1200 x ( 220/120)^2 = 4033 Watts.

¡Gracias! Albert muy amable .

De nada. Nota que si la temperatura se mantiene constante - por ejemplo calentador sumergido en agua - la potencia calórica aumentaría en la misma proporción por lo que un mismo volumen de agua llegaría a ebullición unas tres veces más rápidamente.