Tengo un trastero y una plaza de garaje juntos en la misma escritura.

Tengo un garaje y trastero. Están puestos en la misma escritura aunque fisicante están separados y en diferentes plantas. Mi pregunta es: cuando quiera vender solo la plaza de garaje tendré problemas con escritura al estar puestos juntos en la misma.

Respuesta

Su tema no es necesario que se gaste la pasta en abogados, si el garaje y el trastero figuran en su escritura, o sea no tienen otra escritura, es que figuran como anejos, y es muy probable que el conjunto de vivienda garaje y trastero tengan un único coeficiente, por lo cual para poder vender un elemento primero tiene que tener el permiso de la comunidad

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto.

Mas que la separación física, hay que estudiar si son referencias diferentes, incluso si están obligatoriamente unidas legalmente.

En muchos casos, no tienen referencia catastral especifica (especialmente los trateros) sino que se consideran un anexo a una vivienda o incluso a una plaza de aparcamiento... En el caso de los aparcamiento, muchos solo tienen una referencia catastral para todo el garaje, por lo que usted tiene un porcentaje de propiedad del total...

El tema de los garajes no suele ser problemático, pero con los trasteros si puede encontrarse algunos problemas.