Garaje cerrado sin luz en el techo

He comprado una plaza de garaje cerrada que no tiene luz en su interior solo en los pasillos.

Al principio era un local comercial y no se pudo vender y se hicieron 6 garajes cerrados.

Quiero pedir permiso para que un electricista me pase un cable desde la caja que alimenta las luces del pasillo a mi garaje para poner luz dentro de mi plaza para tener luz fluorescente y poner un motor para subir la persiana, pero los vecinos de toda la vida me ponen problemas aún diciendo de poner un contador o algo para pagar mi consumo .Puedo obligarles legalmente de alguna manera? ¿Es legal que no haya luz dentro de las plazas?

2 Respuestas

Respuesta

Si iba a ser un local comercial debería de tener su tubo de conexión para la instalación de la derivación individual correspondiente desde el cuadro de contadores. No obstante debería de haber quedado claro en la escritura de división horizontal para evitarse problemas futuros y deberías de tener tu propia referencia catastral.

Como puedes instalar un punto de recarga eléctrica con la mera comunicación a la comunidad (lógicamente haciéndote cargo de toda la instalación pertinente y de los daños que ocasione la misma) mismo incluso con un contador propio, diferente del de tu vivienda, seria bastante absurdo que no pudieras tener un punto de luz en tu garaje. Contacta con una empresa de electricidad e ingeniería que te busque la solución más adecuada a tu caso y luego habla con el gestor de tu comunidad para comunicarle lo que quieres hacer, por si necesitara autorización o solo mera comunicación formal (escrito sellado, burofax, etc).

Respuesta

Los garajes en si, no tienen luz propia encima de la susodicha plaza de garaje que tengas en propiedad, suelen tener distribuidos varios puntos de luz comunitarios para el disfrute de todo el edificio y ese gasto eléctrico se paga entre todos con el dinero de la comunidad

En cuanto a poner una persiana, no se si tu garaje es cerrado o no tiene muros, es decir, que sea totalmente abierta, pero dudo mucho que se pueda hacer, eso mejor te lo podría comentar un arquitecto si esta dentro de la legalidad

Hola, el garaje esta totalmente cerrado con sus paredes y con su persiana ya puesta.

Queda como un garaje único.

El tema es cuando cierro la persiana esta totalmente a oscuras, no tiene ni una triste bombilla,

Solo el conducto por donde debería venir el cable con corriente.

Los pasillos como dices tienen luz pero ningún garaje tiene en su interior por lo que están a oscuras.

No te lo puedo asegurar al 100%, pero no es legal poner una luz, solamente en los trasteros esta permitido tener alumbrado, algunos incluso tienen enchufes ( ilegal )

Otra cosa es que tu hagas la obra sin conocimiento de los demás. Pero claro esta que te lo acabaran pillando