No se como seguir adelante con mi vida

Hace dos años mi mama fallecio, ella tenia cancer fue una enfermedad muy dura, y termino perdiendo la batalla, desde ese dia me siento vacia y no se como seguir, siento mucha culpa no fui la mejor hija, siempre fui muy rara introvertida callada, ella vivia preocupada por mi queria que le hablara le contara mis cosas yo ninca quise, y ahora que no la tengo me siento vacia nadien me entiende no tengo con quien hablar de esto, "ironico no? Cuando tenia a una persona que se preovupaba por mi no lo aproveche" desde que fallecio e sentido que e ido pagando todas las cosas que hice y cuando me pasa algo malo me soengo mejor no puedp dejar de repetir que me lo meresco, u se que la vida no me va alcanzar para pagar lo que le hise a ella, era un angel y la lastime no puedo perdonarme, actualmente tengo una relacion con un chico llevamos 5 meses y el es muy lindo pero tambien es muy celosos y se enoja con facilidad, cada vez que tenemos una pelea me duele pero tambien hace que me sienta mejor porque siento qie estoh pagando por lo que hise, mi mama era lo unico que tenia y lo eche a perder y aunque aveces se que ella me perdono yo no puedo, ¿necesito qué me ayuden que hago? Cada vez siento mas la necesidad de que me lastimen para sentirme mejor, tengo 25 años y no se cuanto mas me falta pagar

4 respuestas

Respuesta

Pues todos esos sentimientos son muy normales cuando muere un ser querido. Irán mejorando con el tiempo, ahora lo más importante es enfocarte en desahogarlos con alguien que te escuche sin criticarte, que tenga paciencia y sepa escuchar con empatía. Fíjate Yazmín, hace poco leí la información que te dejo a continuación titulada: AYUDA PARA QUIENES ESTÁN DE DUELO.

https://www.jw.org/es/publicaciones/revistas/despertad-2018-numero3-nov-dic/dolor-perder-ser-querido/

Contiene 12 sugerencias muy prácticas que te ayudarán a mejorar muchísimo. Me sirvieron más de lo que esperaba pues mi padre murió de infarto fulminante.

Muchas gracias por tomarse el tiempo de leerme, el post me ayudo mucho me pude identificar con algunas personas y me siento un poco mejor, y se con el paso del tiempo mejorara.

Dale una valoración a la respuesta.

Algo más que podrá ayudarte a seguir adelante es darle atención a tus necesidades espirituales. Una ves esa necesidad es bien atendida loas ánimos y tu vida cobran mayor significado. ¿Cómo puedes lograrlo? Meditando en el consejo de Jesús cuando señaló cuál es la clave de la verdadera felicidad, puede cambiar nuestra manera de ver las cosas. Dijo: “Felices son los que tienen conciencia de su necesidad espiritual” (Mateo 5:3). Solo seremos verdaderamente felices si damos los pasos para satisfacer nuestra mayor necesidad: la sed de saber la verdad sobre Dios y sobre su propósito para nosotros. Esa verdad se encuentra en la Biblia, y conocerla nos ayuda a determinar lo que es realmente importante y lo que no. Cuando dejamos que la Biblia guíe nuestras decisiones y nuestros actos, la vida cobra más sentido. Fíjate como en otra ocasión afirmó: Pero él dijo: “No; más bien: ¡Felices son los que oyen la palabra de Dios y la guardan!”. (Lucas 11:28).

Eso me ayudó a enfrentar la muerte e mi padre y recientemente un sobrino. El siguiente vídeo contiene razones de por qué debemos estudiar la Biblia http://www.jw.org/es/video-por-qu%C3%A9-estudiar-la-biblia/

Muchas gracias por todo

Respuesta

Sentir que te mereces cualquier tipo de maltrato en compensación por lo de tu madre NO es normal.. tienes que aceptar que hiciste lo que pudiste... si tu forma de ser es así, pues es así, eso no es malo... es cierto que cuando la MADRE muere se desatan los más profundos sentimientos en nosotros, buenos malos, es una gran CONFUSIÓN, el tiempo... cura... un abrazo. Irene

Respuesta

Ten presente que si con el tiempo esos sentimientos no disminuyen tendrás que visitar al psicólogo para que te de herramientas para lidiar con esos sentimientos. Es una etapa natural llamada "duelo", pero si no se supera correctamente vienen los desordenes psicológicos y la salud física se va por el drenaje porque las enfermedades "hacen gárgaras" con los remedios que te mandarán. Te cuento que mi madre no elaboro el duelo por la muerte de mi padre y la ignorancia de mis hermanos impidió que siguiera visitando al psicólogo por lo que al cabo de una larga lista de enfermedades terminó reducida a la cama y convertida en una momia viviente.

Respuesta

Tu madre quería tu bien; entonces, ahora, lo mejor que puedes hacer es tener una vida con sentido, no viviendo para ti misma, sino que pensando en hacer el bien.

Ahora puedes seguir haciéndole bien a tu madre, honrándola con tu buen comportamiento y aplicando por ella buenas obras, así como Misas, etc., si es que tu madre necesita esto.

Por supuesto que te recomiendo estar en gracia de Dios, guardar los Mandamientos de Dios y de la Iglesia, frecuentar los Sacramentos y hacer oración. La Confesión Sacramental te puede ayudar mucho, confesándote de todo aquello que crees que no has hecho bien; y todo con la visión de mejorar ahora, no de seguir igual. Y piensa en pagar a Dios las ofensas cometidas, pensando en el mucho bien que puedes hacer, y que sin duda a tu madre le gustaría que hicieras.