Ruido intermitente tuberías de arriba.

Tengo un problema en mi casa. Vivo en un bajo y desde hace una semana aparece un ruido intermitente como cada media hora que viene de arriba y que se oye fundamentalmente en el baño y dormitorio aunque repercute en toda la casa. Es como si se llenara una cisterna, se abriera un grifo o algo así. Dura siete u ocho segundos y es durante todo el día cada media hora o 25 minutos aproximadamente. El vecino de arriba dice que él no oye nada aunque me extraña porque se oye bastante pero no está casi en todo el día. El seguro dice que si no hay daños no puede intervenir. ¿De dónde puede venir? ¿Cisterna? ¿Calefacción? ¿Otros pisos? . Es muy raro y molesto. He llamado al administrador y no me da solución. Que puedo hacer.

3 Respuestas

Respuesta

Yo diría que es la cisterna de un inodoro que pierde un poco de agua por la descarga. En el momento que le faltan un par de centímetros de nivel de agua al tanque, durante unos segundos se abre la boya para rellenar la parte que se ha derramado.

¡Gracias! Desde luego es lo que parece por la frecuencia y la duración. Saludos.

Yo intentaría hablar con los vecinos más cercanos que comprueben sus cisternas (también las propias), haciéndoles ver que si ésto ocurre, les repercutirá en sus recibos del agua.

A veces, los inodoros pierden tan poco que es difícil verlo. Una forma fácil de comprobarlo es pasados unos minutos después de su uso, poner un pedazo de papel higiénico dentro en el punto donde cae el agua. Si éste permanece seco, ningún problema, pero si cae tan solo un hilillo de agua se empapará el papel al instante.

Una pequeña pérdida de agua que apenas se ve en el inodoro, en un mes pueden ser algunos miles de litros.

Respuesta

El ruido puede que venga no de encima o de al lado sino de una tubería que vibra y que está a 30 o más metros de distancia. Mi experiencia me dice que no vas a localizarlo. Confía en que, igual que apareció, desaparezca. Es la triste realidad. El problema es que las casas están hechas con el mínimo de materiales posibles y, por tanto, "pesan poco".

¡Gracias! Confiemos!

Pero, una tubería que vibra exactamente cada media hora y durante 7 segundos?. Es raro.

Puede ser cualquier cosa; una cisterna, por ejemplo. Pero puede estar, como te dije, en cualquier sitio del edificio, o incluso en el edificio de al lado. Yo he tratado problemas de ruidos que se producían a más de 1 Km de distancia. Claro, no eran los de una cisterna. Tendrás que tomártelo con calma. Lamento no poder darte una solución. No es un problema que puedas denunciar en ningún sitio.

¡Gracias!

Muchas gracias por su ayuda. Era ese el problema y ya está resuelto. Saludos.

Me alegro que así haya sido.

Respuesta

Oyes agua correr, pero nadie la está usando.

Lo primero que debes hacer es echarte una carrera de grifo en grifo de tu casa para comprobar que están todos bien cerrados. Después, comprueba los electrodomésticos que funcionan con agua, como el lavavajillas o la lavadora. Si el ruido persiste, cierra la llave general de la casa y busca daños visibles en cada pared de la misma: estamos buscando manchas de humedad a cualquier altura.