El contador de agua sigue corriendo con todos los grifos cerrados

Vivo en un Ático y hace poco mediante una factura vimos que ya habíamos gastado aproximadamente 300M³ de agua y la factura es altíssima y no puede ser tanta agua por qué en mi piso solo somos 2 personas y gastamos aproximadamente 40-50M³ cada dos meses. He comprobado con un fontanero si hay fugas y no ha encontrado nada, no hay humedades, no hay fuga, todos los grifos están bien, al vecino de abajo no le sale ningún tipo de humedad ni nada. Pero el contador sigue corriendo unos 4-5L cada 30 minutos. Pero no entiendo que cuando cierro la llave de paso que lleva a mi piso, el contador deja de correr.

¿Qué podría ser?

3 Respuestas

Respuesta

Ya sé que le pasa a "mi" contador.

Se ve que el contador está cruzado con otro contador de mi vecino y estaba pagando lo que el gastaba de agua y el pagaba lo que gastaba yo.

Esto explica por que el contador corria sin que hubiese nada abierto.

Respuesta

5 litros cada media hora son 10 a la hora. y 240 en un día. Revise si tiene caldera que esta no tenga una fuga. Aunque lo más probable sea un inodoro. Una cisterna que desborda seria lo más probable. Cierre la llave de escuadra de cada inodoro y compruebe si el contador sigue girando.

No tenemos llave de escuadra en los inodoros, solo tenemos esa llave de paso que mencioné anteriormente, y sobre lo de la cisterna hemos comprobado con otro método si perdía agua, lo que hice fue cerrar la llave de paso y dejar la cisterna llena de agua toda la noche, y a la mañana el nivel del agua era el mismo...

Con ese sistema está comprobando si pierde por el descargador, cosa que es bueno saber que por ahí no pierde pero ya se podía ver a simple vista.

Lo que queremos averiguar es si pierde por el rebosadero de la cisterna. Una vez llena, si el flotador no cierra bien, el agua seguía entrando lentamente y rebosará por el caño que tiene el mismo descargador. Si es mucho se vera correr.. pero si es poco, sera casi imperceptible, por lo que puede justificar que el contador siga girando.

Podría intentar poner una pastilla azul que se venden en los chinos y supers. Esto le dejará ver si queda un resto azulado en el inodoro. Cualquier colorante alimenticio podría servir también.

Pero Queda claro que la instalación de agua en su vivienda ha conocido mejores tiempos y quedó algo obsoleta. Imagino que esta hecha con tubería de plomo también.

Si es así, moviendo esa tubería un poco evitando que se rompa, podría instalar una llave de escuadra o de corte recta y desde ahí un latiguillo a la cisterna. Así evitaría tener que reformar todo y se puede cerrar la cisterna cuando sea necesario.

240 litros de consumo mensual extra son muchas duchas al año. Creo que esta justificado el gasto para mejorar ese inodoro. Si todo esto no ayuda quedará claro que tiene una fuga en alguna parte y que puede estar semienterrada en una pared del inmueble sin ser detectada, especialmente si el inmueble es antiguo. Suerte y animo.

Lo probaré, y tengo que contar lo que acabo de descubrir. Hace poco he estado en el cuarto de contadores y he comprobado si estaba estropeado o no. Pues se ve que al abrir agua el contador no cuenta ni los grifos de la cocina que usamos para lavar los platos, el grifo de la ducha ni la cisterna, en cambio con el lavamanos si que corre y lo cuenta correctamente. Con esto supongo que el contador está estropeado.

¿En estos casos que se puede hacer?

La opción estropeado podría ser, ¿pero ha pensado que quizás tenga usted una doble conexión en su piso? Se que es raro,¿más bien rarísimo pero no imposible que si abre un grifo cuenta y si abre otro no cuenta? ¿Muy raro todo eso... Y qué pasa si cierra su llave de paso y al deja cerrada por un tiempo? Igual algún vecino(¿en su propia planta o inferior) se queje? Si ese lavamanos ni es esencial en su día a día.. dejaría esa llave de paso cerrada y vería lo que ocurre.

En aquellos tiempos del plomo se hacían cosas muy raras, especialmente si el edificio fue familiar y /o reformado posteriormente. Todo es posible.

EN caso de tener toda la seguridad que ese contador es el único que hay para su vivienda, puede llamar la compañía de agua para que se lo cambien o comprar uno usted mismo pero fijándose que no le cobran alquiler en al factura, que si les deja, le cobraran hasta el brillo de los azulejos.

Suerte y animo.

https://www.youtube.com/watch?v=Tl5YLjLAU64

https://www.youtube.com/watch?v=qRWPcGHnhwI

¡Gracias! Ahora con toda esta información a ver si encuentro la solución por ahora llamaremos a nuestra compañía de agua a reclamarle un contador nuevo y que nos bajen el precio de la factura.

Un cordial saludo karayudo Lorenz y suerte

Hola..vengo a informar que ya sé que problema tiene el contador.

Hoy mismo acaban de venir dos fontaneros de mi compañía de agua y se ve que tengo mi contador de agua cruzado con el de un vecino, y lo que pagaba yo era el agua del vecino y el vecino pagaba mi agua.

Por esta razón subía tanto el agua, por qué no era lo que gastaba yo, era lo que gastaba mi vecino y lo mismo pasa en su caso solo que el lo tiene más barato.

No andaba muy desencaminado con mi idea de tener otro contador...

Me alegra saber que ya le dieron solución al problema. Un aplauso para usted por su rápida determinación al llamar a su compañia y el volver aqui a contar la causa del problema...

Un gran saludo.

Respuesta

Cierre los grifos de las cisternas, si se elimina la perdida ya sabe que es alguna de las cisternas que pierde agua. Tendrá que cambiar la goma del sistema de descarga, el sistema de descarga completo o a veces es una fisura en la válvula que cierra el agua en la cisterna (la válvula que cierra con la boya), esta sigue llenando muy despacio y lo desborda por el desagüe de la cisterna.