Ruido en tuberías de agua

Hace un tiempo aquí me esta haciendo ruido las tuberías de agua. Haber vivo en un cuarto y he notado que es cada vez que entra el grupo de 'presión del edificio. Por que si yo no abro ningún grifo no hace ruido pero si da la casualidad de que algún veciono lo abre o baja la presión se oye un ruido en las tuberías normalmente cerca del termo eléctrico. Me han comentado que puede ser una válvula de retención que lleva el termo que es pequeña 'para la presión que meten en las tuberías y le mete ruido a la instalación.

1 respuesta

Respuesta
A mi entender, efectivamente puede ser de la válvula de tetención del termo eléctriico.
Esta válvula tiene un obturador dotado de una junta de goma que la que le da estanqueidad al conjunto, es esta goma la que vibra al dejar escapar algo de agua en sentido inverso, esto es en dirección a la red de agua fría, y por lo tanto la que hace el ruido.
Puede probar a sustituirla, creo que le desaparederá el problema.
Ok mañana mismo me pongo en contacto con el que me vendió el termo pues aun esta en grarantia haber que tipoi de válvula me aconseja. Gracias y haber si con eso soluciono el problema.