Pastilla postday: ¿Posibilidad de embarazo?

Mi novia y yo mantuvimos relaciones hace poco con preservativo, pero al momento de terminar nótanos que dicho preservativo estaba roto, por lo que rápidamente, es decir, en aproximadamente 3 horas después del acto, ella tomó la pastilla del día siguiente.

Cabe resaltar que la eyaculacion ocurrió fuera, pero por si las dudas decidimos que la mejor opción era tomar dicha pastilla.

Mi pregunta es ¿habrá muchas posibilidades de que ella esté embarazada?

Lo pregunto porque el día que tuvimos relaciones se cumplían 8 días de que había tenido su menstruacion, por lo que tengo algunas dudas sobre la efectividad de la pastilla en esos casos.

Agradezco mucho su atención y espero una pronta respuesta.

Respuesta

La pastilla del día después no es 100% efectiva, pero las probabilidades de que falle son muy bajas. La efectividad de dicha pastilla es la misma en cualquier momento del ciclo. Tu novia puede presentar un sangrado en los próximos días que le indicará que hizo efecto, si no lo tiene que no se alarme, no todas las mujeres lo presentan. También sus próximos periodos pueden atrasarse o adelantarse, esto se deberá al exceso de hormonas que actualmente tiene su cuerpo y como éste lo afronta.