Dolor muscular por con dos días de ir al gym

El lunes y el martes fui al gym y trabajé pierna y brazo, hoy me duelen los músculos, los brazos no los puedo estirar, parezco tiranosaurio rex y camino como pollo...

¿Hay algo que pueda tomarme para el dolor?

5 Respuestas

Respuesta

Con tu pregunta es dificil adivinar, porque no sabemos si llevas mucho tiempo entrenando y te has esforzado demás o eres novata en esto del gym y le has dado demasiado fuerte al entreno y no tienes la musculatura acostumbrada aún... por lo tanto deberías tomar un calmante genérico y si puede ser un relajante muscular... pero voy a mente ten en cuenta que si te sigue doliendo lo mejor es ir a un profesional... nosotros mismos somos los mejores médicos porque sabemos cuánto y como nos duele pero no somos expertos en medicina para tomar la decisión adecuada... por lo tanto se de medicarse que sea lo justo...

Apenas comencé el lunes, llevo dos días y mis músculos no están acostumbrados

Deberías haberle dado menos intensidad a tu musculatura... agrégame al WhatsApp +34615924666... y te comento por llamada, dependiendo de lo que busques claro que y como debes hacer para que no te pase esto...

Respuesta

Cómo estás!

Es común el dolor y la verdad bastante insoportable, te recomiendo tomar diclofenaco, y si no querés pastillas la crema que contiene la misma droga es eficaz para reducir el dolor

Respuesta

Es normal el dolor lis primeros días del gimnasio te recomiendo un poco de agua con azúcar, esos dolores son bueno. Significa que estás tranbjando bien los músculos las cubetas son la recompensa del éxito. Pero tampoco te sobre entrene los primeros días con entrenamiento intenso osino aborrecerás el gym

Y el agua con azúcar en que me beneficiará

En los músculos cuando se concentran y dan esas agujetas

En definitiva descansarian mejor tus músculos cuando estás muy cansado y sentirías un poco de bienestar

Respuesta

Si, son agujetas, pero lo del agua con azúcar solo hace efecto después del ejercicio, cuando aún esta reciente... Pues este dolor se produce por la segregación de ácido láctico en la anaerobiosis... De otra forma, no sirve de nada tomarla, porque el ácido láctico ya se ha cristalizado, creando pequeñas fisuras en tus músculos y por eso sientes pinchazos al moverlos.

Una solución isotónica es más recomendable para las agujetas, pero justo al terminar el entrenamiento. De todas formas conforme cojas habito de hacer ejercicios irán desapareciendo. En algunos casos las agujetas pueden durar una semana, las primeras veces, debido a un esfuerzo demasiado intenso al que el cuerpo no esta habituado.

Recuerda estirar bien tus músculos, antes y después de cada sesión, eso también ayuda a que las agujetas no sean tan intensas y disminuye sustancialmente el riesgo de lesiones.

Respuesta

Eso es completamente normal los primeros días de ir al gym el cuerpo no está acostumbrado al desgaste muscular recuerda que el dolor significa que se están creando nuevas fibras musculares