Vaciar termo eléctrico sin latiguillo agua caliente

Voy a cambiar el termo eléctrico ya que le pieza que unía el latiguillo de agua caliente y el termo reventó, salía agua a chorro y se inundó todo.intentamos arreglarlo y nada..

Total, que queremos vaciarlo para poner el nuevo y no podemos. Se que hay que dejar el latiguillo del agua caliente, aflojar el de la feria y así va vaciando, pero al no poder conectar el caliente, ya no sé cómo hacerlo.

El termo es horizontal

2 Respuestas

Respuesta

Si abres el grifo del agua caliente es como si desconectaras el latiguillo del agua caliente. El problema es que en algún momento tendrás que quitarlo.

¡Gracias!

El problema es el que te he comentado, que está desconectado el latiguillo caliente,y no se puede poner

Desconecta los dos latiguillos, (uno de ellos roto ya) y se vaciara. Luego ya conectas los dos en el nuevo. Si no puedes sacar la pieza rota del latiguillo, necesitaras un latiguillo nuevo, los venden en las ferreterías.

Le hemos desconectado los dos latiguillos,y na,que no sale ni gota.....

El termo ,para que te hagas una idea, está colgado,desenchufado,sin latiguillos...como si fuera de decoración

Está en posición horizontal,no sé si tiene que ver

Retira la válvula de seguridad a ver si va a ser eso.

Si no tendrás que soplar o meter aire por uno de los tubos para que salga el agua por el otro. Ten en cuenta que no se vacían totalmente los termos en horizontal.

Si no la solución es broca de acero y perforas por la parte más baja del termo. Total lo vas a tirar.

Desenrroscare la parte de la válvula que hay en la toma de agua fría... qué odisea!!!!! Y Dios mío,no sabes cuánto te agradezco la ayuda ,en serio

Ah, ¿tenias la válvula de seguridad montada? Entonces es como si estuviera cerrada la entrada del agua. Seguramente saldrá todo el agua cuando la quites. Y si no taladro y un par de cubos, eso siempre funciona.

Respuesta

Digo yo, ¿para qué quieres vaciar el termo?; sencillamente camia el latiguillo de agua caliente y ya está, no necesario vaciar el termo y te aconsejo cambiar los dos latiguillos. Los dos son igualmente viejos.

Si realmente lo quieres vaciar tendrás que desenroscar la válvula antirretorno de la entrada de agua fría.