¿Cómo vaciar un termo eléctrico?

He de vaciar un termo de 50L, EDESA. Esta en horizontal encima de bañera por lo que no tengo problemas para dejar caer el agua.
Tal y como he leído en otros consejos ya editados, hay que desenchufarlo, cortar el agua de acceso al termo, soltar el latiguillo que corresponde a la toma de agua, para que pueda coger aire, y abrir los grifos de agua caliente, supongo que por canalizarla bien por el desagüe y no montar la mundial.
Bien, pues no se que estaré haciendo mal porque no vacía.
En principio solté los dos latiguillos para que desagüe por el latiguillo correspondiente al agua caliente una vez suelto, ya que como esta encima de la bañera y no necesito canalizarla. Pero naa'...; así que ni corto ni perezoso monto este latigüillo para a continuación abrir los grifos. (Bastante incrédulo, pues en mis cortas luces no veía la diferencia pero por si acaso, que para eso uno es de cuidad y no tiene ni idea de casi de nada). Y efectivamente tampoco se vacía.
Alguien sabe decirme, ¿qué se me esta olvidando?, ¿Qué le puede pasar?.

1 respuesta

Respuesta
Para vaciar un termo tienes que cortar el agua lo primero lógicamente, luego quitas la toma de agua fría y los más importante quitas la válvula de seguridad que tendrás en la entrada del fría,,, y luego ya en el caliente quitas la toma/latiguillo del caliente del termo y empezara a salir todo el agua por el fría,,,,, prueba y me cuentas, saludos!