Vaciar termo eléctrico horizontal sobre techo escayola

Como vaciar el agua de un termo eléctrico de unos 100 litros que está en posición horizontal sobre un techo de escayola sin que este se moje demasiado.

1 Respuesta

Respuesta

Primero cierras la llave de paso general y vacías la presión por los grifos del baño en fría y caliente. Y por supuesto desenchufa con antelación el termo para que no salga el agua muy caliente., luego desconectas el agua caliente de arriba y le colocas un tapón para que no tome aire. Prepara una manguera con un racor de la medida de salida del termo, 3/4 o 1/2 y una alargadera para que el racor te enrosque rápidamente. Luego desconectas la fría y la válvula de seguridad, ahí te puede salir un poco de agua, y tienes que haber preparado una bandeja con trapos absorbentes. Una vez puesta la manguera que llegue a un desagüe comienzas a desenroscar el tapón de caliente para que entre aire y se vaya vaciando el termo. Al estar horizontal no se va a vaciar del todo. Luego taponas las dos tomas para que no se derrame agua y lo sacas.