¿Como iluminar un baño de 2,69x1,80?

Buenos días, como podéis observar tengo un baño con plato de ducha y una altura de techo de2, 40mcon un punto de luz en el centro del mismo.

No se si es necesario pero el lavabo mide 80cm y el plato de ducha 100x80cm.

Mi idea es poner focos empotrados led (tengo falso techo), pero no tengo ni idea de cantidad fr focos, tamaño (¿varios pequeños? ¿Un mediano en el centro acompañado de alguno pequeño?,...), "apertura" del foco (100-120º), potencia,...

Respuesta

Pues esto va en gustos, yo pondría uno en el centro, por donde lo tienes marcado, de 15 w, y luego dos pequeños de 7 w encima del espejo, el centro con un encendido y el espejo con otro.

Muchas y gracias y perdón por el abuso, pero, es necesario alguna distancia del espejo/pared al lugar donde instalar los focos? Y pondrías los dos donde el espejo además de la que ya tengo en el espejo, no?

y encima de la ducha? O ya no sería necesario?

y por último, la intensidad de La Luz, Luz de día 4.000K?

de nuevo muchas gracias

Si ya tienes un espejo con luz no hace falta, si no entre 20 y 30 centímetros de la pared. En la ducha no se pueden poner, está prohibido

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Una idea que es muy importante es iluminar bien la zona del lavabo para tareas como afeitarse, maquilllarse,... te aconsejo colocar focos a ambos lados del espejo o bien, si no te es posible, instalar un espejo que ya traiga focos.

Carmen Romero-Asesoramiento y Proyectos de Decoración

www.carmen-romero.es

Respuesta

Comparto lo que te dice josedavid, sobre poner uno central que puede ser 18 o 20 w depende de si te gusta mucha o poca luz.

https://www.efectoled.com/es/comprar-placas-downlight-led-basic/399-placa-led-circular-superslim-20w.html

El tono, yo lo pondría en torno a 4000ºK

Y en la zona del lavabo, o bien pegado a la pared algún downlight o mejor a media altura, según que espejo pongas dos focos a los lados del lavabo para igualar las sombras. Aquí en tono lo pondría cálido, (unos 3000ºK) ya que estamos más guapos con una luz amarilla o naranja que parecemos más morenitos que con una luz blanca, sobre todo al levantarnos de la cama.

Respuesta

Yo instalaría un aro empotrable encima de la ducha tipo a este con un IP65 :

https://www.leonleds.com/259-aro-empotrable-redondo-estanco-aluminio-3005-bpmlighting-8436031572216.html

Luego instalaría un Espejo con Iluminacion Led incorporada que quedan muy muy chulos:

https://www.leonleds.com/232-espejos-led

Y por último para la iluminación general del baño instalaría 2 Downlight de unos 23w tipo a este de Philips que está muy bien de precio:

https://www.leonleds.com/3204-7744-downlight-led-23w-philips-slimdownlight-8718699381783.html#/55-color_de_luz-3000k_blanco_calido

Instalaría todo en tono 4000k y los

Downlight los distribuiría cerca de la X roja del plano, separados unos 30Cm del centro entre uno y otro. Con esa iluminación deberías tener 2 encendidos, uno solo para él espejos led y otro para el resto, los Downlight y el aro empotrable de la ducha.

Respuesta

yo he encontrado excelentes espejos para baño en este link (tal vez te sirva): https://www.mejorespejo.com/tienda/bano/